ÚLTIMA HORA

GRAN CANARIA

La quinta HSR LPA NightRun recibe el sobresaliente de los participantes

Canarias Noticias - 17/12/2017

La quinta edición de la Hospitales San Roque Las Palmas de Gran Canaria NightRun, carrera celebrada el pasado 28 de octubre en la capital grancanaria, resultó un éxito de organización y participación. Los más de 4.000 inscritos y público convirtieron las principales calles de la ciudad en una fiesta deportiva que ha obtenido la calificación de sobresaliente.

 

La encuesta enviada por la organización a los corredores así lo confirma proporcionando numerosos resultados de interés que sirven al Consistorio capitalino y a la empresa DG Eventos, promotores de la misma, para afianzar la prueba más si cabe. En este sentido, el 87.5 por ciento de los participantes concede el visto bueno a los cambios en el recorrido de este 2017 para hacerlo más llano, accesible y que contempló rincones más amplios y con mayor animación. Además, al 85.3 le gustó salir en oleadas diferentes para poder correr antes minimizando los atascos de la salida.

 

La cita, incluida en la relación de Grandes Eventos del programa Gran Canaria Isla Europea del Deporte del Cabildo de Gran Canaria, destaca en el apartado servicios. Las mejores opiniones se centran en la información y actualidad, inscripción y pasarela de pago, seguridad en el circuito, animación, número de avituallamientos, organización de la salida y meta, puntualidad, el propio recorrido, atención sanitaria y calidad de productos en el avituallamiento postmeta, entre otros.

 

El ambientazo vivido y la posibilidad de practicar atletismo de noche y sin tráfico por lugares emblemáticos de la capital continúan siendo el principal reclamo para el 91,5 que ya ha avanzado que repetirá en 2018. Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, “el alto grado de satisfacción de los participantes demuestra que la NightRun es una apuesta segura por parte del Consistorio para fomentar e impulsar los hábitos saludables entre la población. Además, ratifica nuestra estrategia de apoyar este tipo de pruebas al aire libre como forma eficaz y efectiva de promocionar la capital como destino preferente de eventos deportivos de calidad y de gran concurrencia. La NightRun de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido ya en un referente de la ciudad tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

 

Precisamente, el carácter internacional de la carrera es otro aspecto a valorar y es que Las Palmas de Gran Canaria ocupa a través de la HSR LPA NightRun numerosas portadas y páginas en los medios de comunicación, así como interacciones en las redes sociales. Llega a numerosos países como ha quedado reflejado con deportistas procedentes de Japón, Francia, Reino Unido o Italia, entre un largo etcétera, siendo su promoción en eventos de renombre de Madrid y Barcelona una actividad complementaria con excelentes resultados.

 

La organización de la HSR LPA NightRun 2018 está en marcha y próximamente se comunicará información relevante y muchas sorpresas para su sexta edición.

Noticias más leídas del día