ÚLTIMA HORA

Los cardones y palmeras de Veneguera predominan en el Belén Ornamental de Mogán

Canarias Noticias - 17/12/2017

La variada vegetación de cardones y palmeras de Veneguera, junto a las montañas construidas mediante soportes de madera y forrada de papel, predominan en el tradicional Belén Ornamental, presentado durante la noche de este sábado en la iglesia del pueblo de Mogán.

El belenista Emilio García, ha recordado que el trabajo y entrega ha sido posible gracias a la colaboración de los vecinos del pueblo. Entre ellos, citó a Francisco Rodríguez, Octavio García y Alexis Rodríguez.

En el conjunto de elementos decorativos resalta la iluminación, las fuentes de agua, las artes de labranza y ganadería, así como las figuras adquiridas recientemente para esta edición.

Para García este belén supera las más de cuarenta recreaciones consecutivas en las que el pasado año representó Tejeda, y en otra ocasión Mogán casco ambientado en el siglo XVIII, recordó.

Una vez presentado el Belén se ha celebrado el Encuentro de Villancicos en el altar de la iglesia con las parrandas San Antonio, Guayajares, alumnos de las Escuelas Artísticas Municipales y del CEO de Mogán de la actividad “Furrunguiando”, dentro del proyecto Culturaula, y la Agrupación Folclórica Cultural El Mocán.

Esta última interpretó temas conocidos como Mi estrellita, Dormité, La Navidad en las islas, Techo de cartón y un popurrí de canciones populares.

La concejal de Cultura, Grimanesa Pérez, destacó la alta participación con casi 200 personas, muchos de ellos familiares de los niños que participaron en el encuentro.

“Hacía bastantes años que no se veía un grupo tan numeroso de niños tocando timples y guitarras, que es lo que estamos intentando recuperar mediante el proyecto cultural Furrunguiando”, precisó.

Actividades de Navidad hasta el 5 de enero

Entre las actividades de Navidad en el municipio, que se prolongarán hasta el próximo día 5 de enero, tendrá lugar este domingo en la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín, a las 19:30 horas, la actuación de la compañía Espíritus de Sal con la actuación musical “Bajo el Mar”.

El martes día 19, la plaza Dr. Pedro Betancor León de Playa de Mogan acogerá a las 19:00 horas la representación de “La Ratita presumida”, interpretada por Cuentópolis y Camino Viejo Producciones.

Noticias relacionadas