ÚLTIMA HORA

Sonni Hönscheid se proclama Campeona de Europa de Larga Distancia en SUP

Canarias Noticias - 17/12/2017

La alemana Sonni Hönscheid ha logrado el Campeonato de Europa de Larga Distancia en la categoría Open de Stand Up Paddle (SUP) en tablas de hasta 14 pies. De esta manera, la rider afincada en Fuerteventura cierra un fin de semana perfecto, en el que ha vencido en todas las modalidades disputadas en estas tres jornadas del Gran Canaria Pro-Am Be Cordial de SUP, organizado por Bjorn Dunkerbeck.

En esta tercera edición del Campeonato de Europa celebrado en Gran Canaria, los competidores se han enfrentado a una travesía de 18 kilómetros dibujada entre Playa de Mogán y Amadores. Una carrera en la que han tenido que navegar con unas exigentes condiciones, con vientos racheados y algo de oleaje que ha endurecido la competición.

Hönscheid, con una tabla de 14 pies, consiguió situarse en cabeza en los primeros kilómetros y completó el circuito en 2 horas y 19 minutos, logrando sacar 6 minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el alemán Moritz Mauch, que navegó con tabla de 12.6 pies. La tercera posición de la categoría general, Open de hasta 14 pies, fue para Tristan Boxford, el rider afincado en Hawai y, además, CEO de la Association of Paddle Surf Professionals (APP).

Atendiendo a la categoría de tablas de hasta 12.6 pies, Moritz Mauch consiguió el primer puesto del Campeonato de Europa masculino. De esta manera, revalida el título que también logró en la pasada edición.

El día también permitió celebrar una competición de Larga Distancia entre los Junior. Una travesía adaptada a las condiciones de los más jóvenes en

la que los representantes del club majorero Onexe volvieron a demostrar sus competencias encima de la tabla, toda una garantía de futuro para el Stand Up Paddle en las Islas.

De esta manera, la tercera edición del Gran Canaria Pro-Am Be Cordial de SUP llegó a su fin en Playa de Mogán, demostrando un año más las espectaculares condiciones que ofrece el municipio y el litoral grancanario para la práctica de deportes náuticos, más aún en diciembre. Pocos lugares en el mundo ofrecen estas posibilidades deportivas en pleno invierno.

Con más de 100 inscritos y un importante elenco de riders internacionales, el Campeonato de Europa de SUP cierra una exitosa edición, con la intención de seguir creciendo de cara a los próximos años de la mano de la organización del 42 veces campeón del mundo de windsurf, Bjorn Dunkerbeck.

INICIARSE EN EL SUP

En esta tercera y última jornada de Campeonato, nuevamente, aquellos aficionados que se acercaron a la orilla de Playa de Mogán pudieron probar las sensaciones del Stand Up Paddle, de manera gratuita y de la mano de los monitores de la escuela náutica de Bjorn Dunkerbeck.

Decenas de personas se echaron al agua para probar uno de los deportes que más está creciendo en Europa. Todos coincidían en que resulta sencillo empezar a navegar, lo que permite disfrutar desde el primer momento. Sin duda, la estampa de sol, playa y tablas en el agua parecía más propia del verano que de las últimas semanas del año.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde