ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abre el plazo de inscripción de los cursos de inglés para taxistas

Canarias Noticias - 18/12/2017

El Ayuntamiento de Santa Cruz ha abierto el plazo de inscripción de los cursos de inglés para el sector del taxi,  que se enmarca en el proyecto “Drivers+”, según anunció el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

 

El concejal apuntó que “este programa formativo es de carácter gratuito y pretende ofrecer una formación lingüística en lengua inglesa a los profesionales del sector del taxi en Santa Cruz”.

 

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 10 de enero, de cara a comenzar los cursos en la segunda quincena de enero previsiblemente”. “Desde la web www.formaciontaxisantacruz.es  se puede consultar el programa formativo además de realizar la inscripción y la prueba de nivel” explicó Alfonso Cabello, quien añadió que “durante el proceso de inscripción, la persona usuaria podrá elegir turno de mañana o de tarde según sus preferencias”.

 

“El sector del taxi es muy importante para el Ayuntamiento y para la ciudad, de ahí que ofrezcamos este proyecto de carácter gratuito para mejorar sus competencias lingüísticas de cara a que desarrollen una mejor atención a los miles de visitantes que llegan a la capital cada día” recalcó el edil.

Se celebrarán dos ediciones del programa, con lo que se ofertarán un total de 180 horas de formación al sector, con contenidos de atención al cliente o de aspectos históricos y lugares emblemáticos, entre otros.

 

“Además, todos estos aspectos han sido consensuados con el sector del taxi, ofreciendo por nuestra parte todo tipo de facilidades, entre las que destacan, por ejemplo, que si alguien empieza el curso y le cambian el turno en el trabajo, pueda terminar ese módulo y aún tendrá suficientes opciones de fechas y horarios para cursar los siguientes” concluyó el edil.

 

El proyecto Drivers+ contempla dos ediciones, de 90 horas cada una, que beneficiarán a un total de 150 personas aproximadamente, comenzará en la segunda quincena de enero y cuya inscripción y prueba de nivel se podrá realizar desde la web www.formaciontaxisantacruz.es.

 

Cada edición se modulará en cinco grupos, formados por 15 personas cada uno, y que se organizarán según los conocimientos previos de los participantes, que se determinarán mediante la prueba de nivel que tendrán que realizar tanto de manera online como presencial con carácter previo. La formación, que se desarrollará en el Centro de Empleo y Formación en la plaza Ireneo González de Santa Cruz y en las instalaciones del proveedor, tendrá lugar los lunes y miércoles de 8:00 a 9:30 horas, para el Grupo 1; los martes y jueves de 8:00 a 9:30 horas, para el Grupo 2; los miércoles y jueves de 15:00 a 16:30 horas, para el Grupo 3; los miércoles y jueves de 17:00 a 18:30 horas para el Grupo 4; y los viernes de 8:00 a 10:00 horas para el Grupo 5.

 

En cuanto al programa formativo hay que señalar que cada edición abarcará 90 horas, de las cuales 50 se impartirán en el módulo I: ‘Inglés: Atención al cliente’; 20 horas en el módulo II: ‘Inglés: Santa Cruz Amable’; y 20 horas en el módulo III: ‘Inglés: Conoce Santa Cruz, conoce Tenerife’. Igualmente, el equipo docente ofrecerá, además de las clases presenciales, la posibilidad de completar el aprendizaje del idioma inglés a través de plataforma online y aplicaciones móviles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día