ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Hospitales San Roque cuenta con uno de los 5 mejores cirujanos cardiacos según Forbes

Canarias Noticias - 18/12/2017

La revista Forbes ha hecho público su ránking de los 50 mejores médicos de España clasificados en función de las especialidades médicas. El doctor Enrique Rodríguez, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca de Hospitales San Roque encabeza la lista de los cinco mejores cirujanos cardiacos de todo el país.

Nacido en Canarias, se licenció en Medicina y Cirugía con sobresaliente en la Universidad de Valladolid. Premio Extraordinario en 1977 y especialista en aneurisma, cirugía cardíaca vascular y cirugía coronaria, se formó en las mejores universidades europeas y americanas con los pioneros de la cirugía del corazón.

Ha sido médico residente y jefe adjunto de Cirugía Cardiovascular y Torácica en la Clínica Puerta de Hierro; jefe de servicio de Cirugía Cardíaca en los hospitales Sanitas La Zarzuela, San Carlos de Madrid y 12 de Octubre. Además, ha sido colaborador activo en el desarrollo tanto experimental como clínico, de programas especiales como cirugía de las arritmias cardíacas, transplante cardíaco y cardiopulmonar, medicina nuclear y cirugía cardiovascular, así como responsable del desarrollo del Programa de Transplante del Hospital 12 de Octubre y corresponsable del Programa de Asistencias Circulatorias y Corazón Artificial. Actualmente despliega su dilatada experiencia entre la Península y Gran Canaria.

Enrique Rodríguez es responsable del servicio de Cirugía Cardíaca de Hospitales San Roque en Las Palmas de Gran Canaria y jefe de la Unidad de cirugía cardiaca del Hospital Ruber Internacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde