ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Mogán potencia la participación de sus ciudadanos a través de talleres formativos de inteligencia social

Canarias Noticias - 18/12/2017

El Ayuntamiento de Mogán impulsa la participación de los residentes en su municipio a través del proyecto de talleres de gestión asociativa, comunicación y habilidades sociales. Así, se han realizado en los últimos meses varias formaciones dirigidas a vecinos participantes en colectivos sociales, en asociaciones y a ciudadanos en general.

Entre los objetivos de estos talleres se encuentra el “fomentar la relación y la comunicación entre los participantes, responsables y colaboradores de colectivos y asociaciones, proporcionándoles herramientas para trabajar las habilidades sociales y mejorar la convivencia”, ha indicado la concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mogán, Pino González.

Entre los contenidos de la formación se destaca el autocontrol emocional, los valores como la fraternidad y la tolerancia, la autoestima, asertividad, habilidades para la convivencia y gestión de grupos. “Es importante”, continuó la concejala, “que los vecinos, especialmente aquellos que participan activamente en colectivos o asociaciones, aprendan conceptos como la comunicación, la empatía o el trabajo en equipo, para mejorar la convivencia ciudadana”.

La edil ha explicado que estos talleres pertenecen a una primera edición que se prolongarán a partir de enero con nuevos encuentros formativos. Así, en los dos últimos meses una treintena de vecinos del municipio han asistido a estos talleres en las sesiones de Playa de Mogán, Arguineguín y Puerto Rico.

González ha recordado que, en el presente mandato, “se ha puesto en marcha la participación social mediante instrumentos como el reglamento de participación ciudadana o la constitución de los consejos de barrios, distribuidos por todo el municipio y divididos en cuatro distritos, donde todos tienen un representante con voz y voto. Asimismo, se han puesto en marcha los primeros presupuestos participativos para mejorar la integración de los vecinos”.

 

Consejo de Participación Ciudadana

Por otra parte, “el próximo miércoles 20 de diciembre se constituirá el Consejo de Participación Ciudadana, en el que estarán representados todos los referidos consejos de barrios”, apuntó la concejala.

“Hemos empezado de cero donde no existían estas herramientas de participación”, concluyó González, con una acogida positiva por parte de los colectivos al sentirse arropados por la administración, que les facilita su actividad colaborativa.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día