ÚLTIMA HORA

¿Qué es lo que más le hemos preguntado a Google este 2017?

Canarias Noticias - 18/12/2017

Diariamente nos surgen numerosas dudas y todas encuentran respuesta en el gigante Google. Este 2017 el procés catalán ha protagonizado muchas de estas cuestiones y ahora que 2017 da sus últimos coletazos contestamos a estas grandes preguntas del año.

Qué es…

¿Qué es el artículo 155?

El artículo 155 es un artículo de la Constitución Española que tiene que ver con las vías del Gobierno del Estado para controlar la actividad de las Comunidades Autónomas. Contempla los mecanismos excepcionales que tiene el Estado para establecer dispositivos de control subsidiario, de carácter excepcional o extremo y alcance coercitivo, de tal forma que se obligue a la región al "cumplimiento forzoso" de sus deberes.

¿Qué es TGSS?

Las siglas TGSS se corresponden con Tesorería General de la Seguridad Social. Se trata del órgano encargado de gestionar los recursos económicos de la Seguridad Social y por tanto, del pago de las prestaciones. 

¿Qué es la DUI?

Una declaración unilateral de independencia se produce cuando el gobierno de una región se declara como Estado soberano e independiente sin un acuerdo formal con el país del cual declara su secesión

¿Qué es el lupus?

El lupus es una enfermedad autoinmune, es decir, el propio sistema inmunitario ataca las células y tejidos sanos por error. Esto puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, piel, riñones, corazón, pulmones, vasos sanguíneos y el cerebro.

¿Qué es la CUP?

La CUP (Candidatura de Unidad Popular) es un partido político español de izquierda, defensor de la independencia de Cataluña y de los territorios denominados "Países Catalanes".

Cómo…

¿Cómo eres según tu nombre?

¿Cómo hacer slime?

¿Cómo hacer torrijas?

¿Cómo llegar Google Maps?

¿Cómo saber si tengo cláusula suelo?

Para encontrar la cláusula suelo hay que revisar la escritura del préstamo hipotecario (no confundir con las escrituras de la compra venta). En la escritura de préstamo no encontraremos la palabra “cláusula suelo”, sino que la misma aparece con otras denominaciones. Por ello, hay que localizarla, normalmente en la cláusula Tercera Bis, leyendo la escritura e intentando identificar algún párrafo donde aparezca que el tipo de interés no podrá ser inferior a “X”, o alguna expresión similar.

Así, en algunas ocasiones la cláusula suelo tiene o se encuentra en un apartado con “titulo” o “epígrafe” tales como: Límites a la aplicación del interés variable, Límite de la variabilidad o tipo de interés variable, Tipo de interés mínimo, Limitación al tipo de interés, Limites a la variabilidad. En definitiva, la entidad suele utilizar la expresión de que el tipo de interés “no podrá ser inferior” a X por ciento nominal anual.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día