ÚLTIMA HORA

VALSEQUILLO

Asamblea Valsequillera denuncia un vertido de aguas fecales en el Barranco de San Miguel (VIDEO)

Canarias Noticias - 21/12/2017

Asamblea Valsequillera ha puesto hoy (jueves) en conocimiento del grupo de gobierno (vía escrito) la detección de un vertido de aguas fecales en el cauce del Barranco de San Miguel. El vertido se encuentra por debajo de la primera albarrada, que se encuentra en la zona del acceso al barranco por el Camino de la silla.

La información sobre este vertido la ha trasladado a los concejales de AsambleaValsequillera, Juan Ojeda Muñoz, miembro del partido y uno de los organizadores de las rutas del grupo “Camina y conoce”. Precisamente ayer, durante la realización de una de las caminatas, fue cuando se encontraron con este vertido que, inmediatamente, puso en conocimiento de los concejales de AV.

Juan Carlos Atta, portavoz del Grupo Municipal Asamblea Valsequillera, presentó hoy en el registro del ayuntamiento un escrito en el que se solicita:

- Que el grupo de gobierno (Asba-PSOE) ponga en conocimiento de la empresa Aguas de Telde esta incidencia.

- Que se inste a la empresa Aguas de Telde a actuar en la zona con carácter inmediato.

- Que se revise toda la red de alcantarillado de la zona, por si pudiera haber otros vertidos.

Además de los malos olores que provocan este tipo de vertidos y de los daños que ocasionan para la flora y fauna de la zona, el mayor riesgo potencial de este tipo de vertidos de aguas fecales está en la posible contaminación de los acuíferos “por lo que instamos al Ayuntamiento y a la empresa Aguas de Telde a actuar con carácter inmediato” afirma Juan C. Atta.

Noticias relacionadas