ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El programa ‘Metrópolis’ de TVE emite un programa especial dedicado al CAAM

Canarias Noticias - 21/12/2017

El programa ‘Metrópolis’ de Televisión Española (TVE) emitió ayer un programa especial monográfico dedicado al Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de Las Palmas de Gran Canaria, y al impulso a su programación que ha supuesto la entrada en 2016 de Orlando Britto Jinorio a la Dirección de este centro de arte, del Cabildo de Gran Canaria.

‘Metrópolis’ es un programa semanal sobre cultura y arte contemporáneo que se emite por ‘La 2’ de TVE. A lo largo de más de 1.000 capítulos ha mantenido su formato original: un programa temático de 25 minutos de duración.

Dirigido por María Pallier, ‘Metrópolis’ es uno de los espacios más longevos de la televisión pública española. Comenzó su emisión de 1985 y se ha consolidado a lo largo de estos años como un espacio donde dar visibilidad al arte contemporáneo a través de reportajes y entrevistas.

En el monográfico se destaca que “el CAAM ocupa un lugar muy especial en el panorama museístico, incluso a nivel internacional, debido a su enfoque tricontinental. En 2016 asumió la Dirección Orlando Britto Jinorio, con la voluntad de retomar sus ejes fundacionales, pero también de dar visibilidad a artistas de Canarias tanto consagrados como emergentes. Entre sus prioridades están además la igualdad de género y la apertura del centro a otros lenguajes artísticos, como el audiovisual, la música, la literatura o las artes escénicas, para fomentar el diálogo y la interacción con otros agentes culturales y el público de la ciudad”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024