ÚLTIMA HORA

GOLF

Javier Paniagua ganó la séptima edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF - Trofeo Grand Teguise Playa 2017

Canarias Noticias - 21/12/2017

Los recorridos de Costa Teguise y Lanzarote Golf, han sido los dos escenarios que han cerrado la séptima edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF – Trofeo Grand Teguise Playa 2017, un circuito amateur ya consolidado en el panorama nacional, y que por segundo año consecutivo organiza AESGOLF (Asociación Española de Seniors de Golf).

Una Gran Final Nacional que se convirtió en una gran fiesta del golf amateur y que tuvo un nombre protagonista, Javier Paniagua, que se impuso en los dos días de competición con un total de 62 puntos stableford, en una final muy reñida en la que ganó con un solo punto de diferencia al segundo clasificado, Julio Moya. La tercera plaza, con 58 puntos, fue para Rafael Lebrero.

Ya por la tarde, el escenario de la Final de esta séptima edición del Lanzarote Golf Tour AESGOLF-Trofeo Grand Teguise Playa, se trasladaba precisamente hasta el hotel que da nombre al circuito. Allí tendría lugar la entrega de premios con la asistencia de Oswaldo Betancort, alcalde de Teguise, Héctor Fernández, director gerente del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote; Adolfo de la Rua, director gerente del Grand Teguise Playa y Javier Roura, director comercial de AESGOLF y organizador del Lanzarote Golf Tour-Trofeo Grand Teguise Playa. Durante el acto, Héctor Fernández recalcó la importancia de “apoyar eventos de este tipo que ayudan a promocionar a Lanzarote como destino de golf con el objetivo de incrementar el tráfico de turistas de golf peninsulares a la isla.” En ese mismo sentido, Javier Roura destacó que para cumplir su objetivo, el circuito recorrió diversas ciudades clave de la geografía española aparte de llevar a cabo una campaña anual de promoción del destino. Adolfo de la Rúa expresó su satisfacción y el compromiso del hotel con este proyecto, además de tener “un alto sentido de corresponsabilidad social” con torneos como el VII Torneo Benéfico Grand Teguise Playa a favor de AFALF. Finalmente, todos coincidieron en el éxito del circuito y mostraron su voluntad de continuar apostando por este proyecto.

Javier Paniagua, ganador del torneo: “Me hizo mucha ilusión clasificarme para la gran final nacional y por supuesto volver a casa con la victoria. Aunque juego bastante a menudo, este es uno de los primeros torneos que gano y la verdad, vengo encantado con la experiencia”, comentó el campeón de esta séptima edición del circuito Javier Paniagua, jugador habitual del Golf Larrabea, en Álava, el campo de Jon Rahm. “Es un orgullo decir que soy de Larrabea, porque enseguida la gente te identifica con Jon, la nueva promesa del golf nacional. Yo ahora puedo decir que también gano torneos, como él”, bromeó Paniagua, a quien los campos de la Isla le sorprendieron bastante.

“Me encontré con unos campos muy distintos a los de casa todo verde alrededor, si te salías de calle te ibas a la tierra volcánica y eso es un contraste muy chocante. Maravilloso por otra parte porque parece un paisaje lunar. Y eso también te obliga a tener más estrategia a la hora de jugar”, añadió el ganador. “Si pudiera, repetiría la experiencia. Los campos geniales, la organización perfecta, el personal del golf y del hotel súper amables; ha sido una gran experiencia”.

Lanzarote: Destino de Golf de primer nivel

Turismo Lanzarote colabora una vez más con la organización del Lanzarote Golf Tour, un circuito que repite presencia en el calendario nacional amateur tras los notables éxitos obtenidos en las pasadas campañas. Este circuito junto a un plan de promoción diseñado por AESGOLF servirá para continuar promocionando a la isla de Lanzarote como destino ideal para la práctica de golf entre los aficionados a este deporte.

Lanzarote es una de las 7 islas que emergen del Océano Atlántico para formar el Archipiélago Canario y por sus características particulares se convierte en la isla más peculiar. Un destino al alcance de las principales ciudades europeas donde sus playas de arena blanca y aguas transparentes contrastan con la lava de sus volcanes y el verde de sus dos campos de golf: Costa Teguise Golf, que discurre por la falda de un viejo volcán, y Lanzarote Golf, situado entre Puerto del Carmen y Tías, ambos con vistas impresionantes al Océano Atlántico.

Siete años con el Grand Teguise Playa

Fiel a su cita desde la primera edición, el hotel Grand Teguise Playa, al pie de la Playa del Jablillo, alojó de nuevo a los finalistas del Circuito. El Hotel disfruta de una situación privilegiada, en primera línea de una de las playas más cuidadas y tranquilas de la zona.

Todos los finalistas y acompañantes se alojaron en el hotel Grand Teguise Playa, un formidable establecimiento de 4 estrellas que goza de reconocimiento Internacional gracias a su excelente servicio. El hotel facilitó sus instalaciones y obsequió con una cena de gala que coincidió con el VII Torneo Benéfico Grand Teguise Playa a favor de AFALF (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lanzarote y Fuerteventura) y que recaudó más de 6.000 euros para tan noble causa.

Costa Teguise es el segundo núcleo turístico más importante de Lanzarote, la famosa playa de arena de El Jablillo es ideal para el baño por ser una piscina natural y para aquellos que necesitan más acción, el hotel está situado a escaso metros de la impresionante playa de las Cucharas que permite también la práctica de algunos deportes acuáticos como alternativa al golf y disfrutar de algunas piezas del inigualable Cesar Manrique.

AESGOLF: Embajadora del Golf Senior en España

La Asociación Española de Seniors de Golf cada vez ofrece más y mejores servicios a sus socios, entre ellos más de 300 competiciones al año con precios ventajosos así como descuentos exclusivos en más de 180 campos de golf a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?