ÚLTIMA HORA

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias solicitan modificar la Ley Canaria de Juventud

Canarias Noticias - 21/12/2017

Los Jóvenes Nacionalitas de Coalición Canaria le han solicitado al director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, que mofique la Ley Canaria de Juventud que data del año 2007 y necesita incluir varios aspectos importantes como reconocer el uso de las redes sociales, entre otros aspectos.

El líder de los jóvenes de Coalición Canaria, David Toledo, mafiestó a Eiora en una reunión mantenida en Lanzarote a la que también asistó la consejera de Juventud del Cabildo de la isla, Patricia Pérez, y varios técnicos del área, que la normativa reguladora está obsoleta y no aporta nada a los jóvenes de los tiempos en los que vivimos.

Toledo resalta que “tal y como los jóvenes cambiamos nuestra forma de pensar, de comunicarnos o nuestras inquietudes, la Ley también se tiene que adaptar a los nuevos tiempos”. La antigua ley es un documento que “no contempla los escenarios digitales tan importante en el día a día comunicativo de la sociedad y sobre todo de los jóvenes, en particular”.

Para Toledo, aunque es un reto muy importante y que requiere tiempo, es uno de los objetivos planteados en su programa de acción dentro de su Secretaría General que asumió el pasado mes de mayo. “Sabemos que no es un proceso fácil, pero con voluntad y escuchando sobre todo a nuestros jóvenes, se puede hacer”.

El director general de Juventud se comprometió a ponerse a trabajar en ello y a trazar un camino de acción para que de aquí a final de la legislatura poder aprobar esta nueva Ley Canaria de Juventud que sí se ajuste a nuestra sociedad.

Para ello, el secretario de las juventudes nacionalistas le pidió contar con los jóvenes para que aporten ideas y así crear entre todos un documento que “nos identifique, una ley para los jovenes, hecha por los jovenes".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día