ÚLTIMA HORA

Mogán celebrará 32 eventos deportivos a lo largo del 2018

Canarias Noticias - 21/12/2017

El Ayuntamiento de Mogán organizará y colaborará activamente el próximo año 2018 en la organización de 28 eventos deportivos con varias entidades privadas. El concejal de Deportes, Luis Becerra, presentó este miércoles, 20 de diciembre, el calendario de eventos deportivos de 2018 con el apoyo de una veintena de representantes de clubes, entidades y empresarios.

De enero a diciembre de 2018 están programadas en el municipio 32 eventos de modalidades variadas como triatlón, trail o natación. Además, Mogán acogerá en abril del próximo año la tercera edición de Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria, una de las citas claves de su calendario deportivo, con la que el municipio aspira a consolidarse como escenario clave del triatlón internacional.

El concejal de Deportes de Mogán, Luis Becerra, ha destacado durante la presentación del calendario “el aumento de citas con las que contaremos en 2018. Así, se celebrarán 32 eventos deportivos el próximo año, frente a los 23 que se incluyeron en el calendario de 2017”.

Becerra resaltó que “al tener el calendario anual completo, el deportista ya puede planificarse y elegir en que actividades y eventos quiere participar. Además, desde el Ayuntamiento de Mogán se promocionará este calendario en las diferentes ferias de turismo internacionales, siendo la primera FITUR, que se celebrará el próximo mes de enero en Madrid”.

El edil invitó a los clubes, entidades y empresas que coorganizan o colaboran en alguno de los eventos incluidos dentro del calendario de 2018 a la presentación del mismo para “hacerles llegar un reconocimiento y agradecimiento, ya que son los clubes, entidades y empresas las que hacen posible el desarrollo de los eventos en Mogán durante todo el año, por lo que hemos querido que formasen parte directa de esta presentación”.

Becerra agradeció también el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y la asistencia a la presentación de más de 20 representantes de diversas entidades, entre las que se encontraron; el Club Deportivo Femarguín, Club Veredas Atauro, Pink Cows, Acebuches Trail, Grupo Spar Mogán, sección de triatlón del Club Deportivo Femarguín, Grupo Armas del trail Sky Gran Canaria, Top Time Eventos y

Canarias 88. Asimismo, asistieron a la presentación el director de operaciones de Gloria Thalasso & Hotels, Jose María Mañaricúa, Francisco Santana, del Grupo Be Cordial Hotels & Resorts, Jordi González, director del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, y Bjorn Dunkerbeck, 42 veces campeón del mundo de windsurf y organizador del Gran Canaria PRO-AM Be Cordial Playa de Mogán.

Nuevas citas

Entre las nuevas incorporaciones al calendario deportivo de 2018, elaborado por el Ayuntamiento de Mogán, se encuentra el Torneo de Pádel de Invierno, el Campus de Voley Playa Salitre, varias ediciones de torneos de voley playa a lo largo del año, el trail Sky Gran Canaria, la primera edición del Junior Challenge Mogán Gran Canaria, el II Moto Cross Enduro Arguineguín y las cuatro ediciones de las actividades 'Tu mejor puesta de sol', que se realizarán en los meses de verano en varios puntos del municipio, fomentando el deporte al aire libre.

Entre 2 y 3 eventos deportivos al mes

Durante el año 2018 se celebrarán en Mogán entre 2 y 3 eventos deportivos al mes. Será a finales de enero cuando arranque el programa con la VII Clásica de Mogán. En el segundo mes del año se celebrará un Torneo de Padel de Invierno y el Open Mountain Bike de Arguineguín, mientras que en marzo tendrá lugar el Campus de Voley Playa Salitre, el Torneo de Voley Playa Master Anfi del Mar y la V Carrera Popular de Arguineguín y Caminata Solidaria.

En abril se celebrarán tres primeras ediciones; la del trail Sky Gran Canaria, la del Junior Challenge Mogán Gran Canaria y el Torneo de Voley Playa 4x4 Anfi del Mar. Además, este mes se celebrará la tercera y consolidada edición de la competición internacional Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria.

Mayo será el mes elegido para realizar la III Marcha Cicloturista, el VIII Torneo de Voley Playa Anfi del Mar y el Torneo de Padel Costa Mogán.

En los meses de verano, tendrán lugar varias competiciones como el IV Acuatlón Arguineguín y la V Traiña Trail Costa Mogán, en junio, la XII Travesía a Nado Taurito-Playa de Mogán, el III Desafío en la Playa Jiu Jitsu y Grappling, en julio, y, en agosto, el IV SwimRun Nocturno Pink Cows Playa de Mogán.

En septiembre se celebrará el III Torneo de Voley Playa Mixto Anfi del Mar y la segunda edición de Moto Cross Enduro Arguineguín. Seguidamente, en octubre, está programada la III Crono-escalada Subida a Cortadores y la V Acebuches Trail Cercados de Espino. Por otra parte, el Riders Throwdown 2018 (CrossFit) y la III Veneguera Trail se realizarán en noviembre.

El año concluirá con la segunda edición de Gloria Open Water Mogán, el IV Campeonato de Europa de Paddle Surf en la modalidad de Larga Distancia, Gran

Canaria PRO-AM Be Cordial Playa de Mogán, el IV SwimRun Pink Cows Playa de Mogán y el IV Torneo de Voley Playa 3x3 Anfi del Mar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde