ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Salud Pública organiza un taller de Street Workout en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/12/2017

El Servicio de Drogodependencias de la Dirección General de Salud Pública, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebra un taller teórico-práctico, dirigido a los monitores del proyecto 100x100 Salud - Street Workout que se está implementando como una estrategia de prevención de las adicciones y promoción de estilos de vida saludables.

100% Salud, StreetWorkout” es un proyecto de prevención de drogodependencias y promoción de la salud en el ámbito comunitario, a través de la formación de co-líderes que practican la modalidad deportiva de Calistenia, convirtiéndoles en agentes de salud por medio de una formación transversal en prevención de drogodependencias, diversidad sexual, diversidad funcional, igualdad y violencia de género, hábitos de vida saludable,etc. Persigue la recuperación de espacios comunitarios, habitualmente utilizados para consumo de drogas, para que los y las jóvenes de Canarias, sean capaces de “crear comunidad” en sus barrios.  



Taller pionero sobre diversidad funcional

Las características de este proyecto lo hacen pionero, tanto por su capacidad de ofertar a las personas más jóvenes un estilo de vida saludable, orientado a objetivos y solidario, como por su característica de celebración en espacios públicos. 

Se trata de una formación transversal en diferentes aspectos socio comunitarios, a través de un taller sobre Diversidad Funcional, impartido por Eduardo Martínez, atleta en silla de ruedas, que ha compartido su experiencia y vivencias y que tuvo lugar en la playa de Las Canteras..

El taller ha contado con la inestimable colaboración del Club Victoria, que ha cedido sus instalaciones para la celebración de la parte teórica del mismo, y con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ha cedido el espacio para realizar la parte práctica. 

Ésta última ha estado compuesta de una inmersión cruzada en la que, por un lado Eduardo Martínez, ha tenido la oportunidad de participar en la actividad de calistenia y, por otro lado, los monitores han podido ver el deporte adaptado desde las handbikes cedidas por la asociación La Vida Sigue en Positivo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde