ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ayuntamiento y Feriantes invitan a 800 niños de familias vulnerables a disfrutar de la Feria de Navidad y Reyes

Canarias Noticias - 27/12/2017

Cerca de 800 niños y niñas, muchos de ellos con alguno de sus padres, han participado este tarde en un encuentro festivo organizado por el área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de las Palmas que ha permitido a los asistentes disfrutar durante dos horas de las atracciones de la Feria de Navidad y Reyes instalada en la parcela anexa al Estadio de Gran Canaria, en Siete Palmas, de manera totalmente gratuita.

 Esta iniciativa, que se realiza por segunda vez tras el éxito de la primera convocatoria celebrada el año pasado, tiene como objetivo acercar a las familias con menos recursos económicos del municipio la posibilidad de participar en las atracciones que se han convertido ya en una de las tradiciones habituales en la Navidad capitalina.

 El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, ha agradecido la “colaboración y solidaridad” de los miembros de la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Las Palmas al permitir que las familias más vulnerables de la ciudad también puedan disfrutar de estas atracciones sin coste alguno para ellos.

 El Ayuntamiento ha sufragado el trasladado en guagua hasta el espacio ferial de muchos de estos asistentes desde cada uno de los distritos, después de que desde los Servicios Sociales se haya animado a las familias que atraviesan mayores dificultades económicas a participar en esta actividad festiva.

 

Como despedida de este encuentro lúdico, la Asociación de Feriantes ha obsequiado a los niños y niñas con una merienda en el mismo recinto ferial.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día