ÚLTIMA HORA

MOGÁN

El Ayuntamiento de Mogán instalará máquinas biosaludables y mejorará las plazas de Pino Seco y El Horno

Canarias Noticias - 27/12/2017

El Ayuntamiento de Mogán ha comenzado recientemente a ejecutar obras de mejora en las plazas de Pino Seco, en Arguineguín, y en el barrio de El Horno. En ambas localizaciones se instalarán máquinas biosaludables, dotando a estos espacios públicos de más servicios y embelleciendo las zonas.

El concejal de Obras de Mogán, Ernesto Hernández, visitó este miércoles 27 de diciembre las localizaciones donde ya han dado comienzo las actuaciones de mejora.

La plaza del barrio de El Horno contará en 2018 con un escenario, que ya se ha comenzado a instalar y que “era una reivindicación vecinal desde hace años, así como la dotación de máquinas biosaludables en el barrio”, explicó Hernández. Para estas mejoras el Ayuntamiento de Mogán invierte de sus fondos municipales algo más de 49.000 euros.

El edil añadió que “estas últimas actuaciones se unen a otras mejoras en infraestructuras que hemos ejecutado el actual grupo de gobierno en este barrio durante el último año, como ha sido la instalación en la misma plaza, delante del centro sociocultural de un techo y pérgola, el reasfaltado de la calle Tajinaste o la rehabilitación del depósito de agua de esta zona”.

Hernández adelantó que “próximamente se realizarán mejoras en el parque infantil del barrio de El Horno, que incluirá también una ampliación de la zona recreativa”.

Máquinas biosaludables para los mayores

Durante la jornada de este miércoles 27, el edil de Obras también se trasladó a la plaza de Pino Seco, ubicada en Arguineguín, donde indicó que “se va a proceder a rehabilitar la fuente de agua, que estaba en muy mal estado y deteriorada. Entre las mejoras que se realizarán se incluye la instalación de máquinas biosaludables en la plaza y también se acondicionará un sendero desde la plaza de Pino Seco hasta el Centro para la Autonomía Personal (CAP), con el objetivo de que los mayores, usuarios del centro de día del CAP, puedan pasear cómodamente y hacer un uso activo de las máquinas biosaludables”.

Hernández concluyó recordando que “estas mejoras darán continuidad a las actuaciones ya realizadas en este entorno. Así, a principios de 2017 rehabilitamos el graderío y las escaleras de la plaza de Pino Seco”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?