ÚLTIMA HORA

MOGÁN

Obras Públicas adjudica el estudio de alternativas para la variante de Mogán

Canarias Noticias - 27/12/2017

El Gobierno canario ha adjudicado la redacción del estudio de alternativas para la variante de la carretera GC-200 a su paso por el casco de Mogán (Gran Canaria), con un plazo de ocho meses y un coste de 43.398 euros, según ha informado la Consejería de Obras Públicas.

En un comunicado, el titular del área, Pablo Rodríguez (CC), explica que ese estudio debe resolver la insuficiencia del corredor de la carretera GC-200 a su paso por Mogán, solucionar los problemas de circulación y recuperar el casco histórico del pueblo.

"Es necesario resolver la situación de congestión del tráfico derivada del paso de vehículos pesados y de grandes dimensiones que van en dirección La Aldea, a su paso por el casco histórico del municipio, que provocan daños en comercios y viviendas de alto valor arquitectónico, patrimonial y etnográfico", apunta.

El estudio debe aprovechar al máximo el trazado existente de la carretera GC-200, planteando si fuera necesario actuaciones de acondicionamiento de la carretera existente.

El contrato de redacción ha sido adjudicado a Análisis Ingenieros SLP y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día