ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos reclama un plan integral de actuación en el barrio de Las Coloradas

Canarias Noticias - 28/12/2017

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 28 de diciembre de 2017. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este jueves que presentará una moción en el próximo pleno para “instar al tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede), especialmente a las concejalías de Urbanismo, Turismo y Barrios, a desarrollar un plan integral de actuación en Las Coloradas”.

Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “se trata de un barrio totalmente olvidado por parte del grupo de gobierno”, ya que “no parece pertenecer a ninguna línea estratégica plasmada en ningún proyecto concreto”.

En este sentido, Correas ha comentado que “es una necesidad que Las Coloradas se desarrolle para alcanzar todo su potencial”, y, sobre todo, para que “los vecinos puedan vivir en un barrio con unas condiciones propias de una ciudad como Las Palmas de Gran Canaria”.

Al respecto, la edil de Cs ha destacado que “Las Coloradas se encuentra en un enclave privilegiado, pero no está cuidado con el mimo que merece”, y ha lamentado que “un barrio que podría ser un atractivo turístico de primer orden se encuentra en una situación de total abandono”, por lo que “es importante desarrollar y potenciar este enclave de cara al turismo”.

Correas ha explicado que este plan integral de actuación pasa por “mejorar la dotación y mantenimiento de las infraestructuras; el cuidado y la recuperación de los palmerales de la zona; intensificar la limpieza del barrio y retirar el caucho del exterior del campo de fútbol Jorge Pulido”, entre otras líneas de mejora.

“Los vecinos no piden grandes inversiones ni infraestructuras faraónicas, solo reclaman una solución inmediata y lo mínimo con lo que debería contar cualquier barrio, que es un buen mantenimiento”, ha apuntado la concejal.

Por último, Correas ha manifestado que “desgraciadamente este tripartito no tiene un plan integral de barrios”, algo a lo que “se comprometieron en el acuerdo por la ciudadanía que firmaron al inicio de su mandato y que en marzo de este año también rechazaron cuando Cs lo llevó como moción al pleno”, por lo que “han vuelto a demostrar que sus promesas quedan en papel mojado”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde