ÚLTIMA HORA

ENERGÍA RENOVABLES

DISA lidera la producción de energía renovable en Canarias con 70 MW

Canarias Noticias - 28/12/2017

DISA acaba de cerrar la compra a Gamesa del parque eólico ICOR, que cuenta con una potencia de 21 MW, lo que la convertirá en la empresa líder en producción de energía renovable de Canarias.

El parque está ubicado en Arico, próximo a dos de las instalaciones eólicas que DISA está construyendo en el mismo municipio tinerfeño, con el fin de aglutinar el centro de producción de energía eólica en las Islas y optimizar su gestión.

El consejero delegado de DISA Renovables, Santiago Rull, destaca que “esta acción se enmarca dentro de las nuevas inversiones que la compañía está impulsando en su apuesta por liderar el desarrollo de energías renovables en Canarias”.

En este sentido, destaca el compromiso de DISA por garantizar las necesidades energéticas de los ciudadanos de las Islas, tal y como viene haciendo desde sus inicios hace más de 84 años, adaptándose a los cambios del mercado. De ahí, añade, “nuestro interés en generar energía eléctrica a través de fuentes renovables, en línea con el desarrollo de un modelo económico más sostenible para las islas y con las principales demandas de la sociedad canaria”.

La construcción del parque eólico ICOR se llevará a cabo el próximo año y se pondrá en marcha a final de ese mismo ejercicio, a la vez que los otros dos parques eólicos que DISA está construyendo en Arico, como son el de Vera de Abote y Bermejo.

Todos estos proyectos en construcción de parques eólicos se suman a las instalaciones fotovoltaicas con las que ya cuenta DISA en pleno funcionamiento (20MW de potencia). En cuanto comiencen a producir electricidad, DISA estará aportando una potencia de 70 MW procedentes de fuentes renovables a la red eléctrica, con lo que se convertirá en líder en generación renovable en las Islas Canarias.

El esfuerzo inversor en estos parques eólicos alcanza una inversión de 70 millones de euros, lo que supone una clara apuesta por parte del Grupo Disa en el impulso de las energías renovables.

La comercialización de esta energía se realizará a través de la empresa Disa Energía Eléctrica, una nueva línea de negocio que DISA pone en marcha para completar la gama de productos y servicios energéticos que le convierten en proveedor global de productos y servicios energéticos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde