ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El acuerdo sanitario de funcionarios mejora la cobertura en las islas menores

Canarias Noticias - 28/12/2017

El nuevo concierto de asistencia sanitaria de los funcionarios para los próximos dos años contará con 2.200 millones de presupuesto, un 5,62 % más, y mejorará la cobertura en las islas menores, según ha firmado esta mañana Muface con las aseguradas Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio de Cantabria.

El documento introduce algunas novedades, como que habrá dos periodos de cambio (enero y junio) para la libre elección entre sanidad pública y privada, amplía a 13 nuevos municipios la cartera de especialidades y mejora la protección en las islas menores, como La Gomera, o en las zonas rurales.

También incluye la cirugía robotizada o la radioterapia intraoperatoria y crea un incentivo para que las aseguradoras incluyan otros servicios, entre otros aspectos.

El concierto da asistencia a 1,4 millones de beneficiarios a los que podrán sumarse unos 100.000 más en el marco de las ofertas de empleo público previstas en los próximos años, según ha informado Hacienda.

En la firma del acuerdo, el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha puesto este acuerdo como ejemplo de éxito de la colaboración publica y privada y ha subrayado que las ofertas de empleo público previstas contribuirán al necesario rejuvenecimiento de las plantillas de funcionarios.

Por su parte, el director general de SegurCaixa Adeslas, Javier Murillo, ha destacado también que este modelo de colaboración pública-privada es una "lección de eficacia, eficiencia y modernidad".

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día