ÚLTIMA HORA

LOS REALEJOS

'La Tarde Mágica' de Los Realejos repartirá 1.000 cotillones en su Fin de Año Kids

Canarias Noticias - 28/12/2017

Las concejalías de Fiestas y de Comercio de Los Realejos, dirigidas por Isabel Socorro y Adolfo González, respectivamente, organizan este sábado 30 de diciembre 'La tarde mágica', un evento lúdico y festivo dirigido especialmente a los más pequeños que incluirá el ya tradicional 'Fin de Año Kids' con campanadas, 1.000 cotillones y pastillas de la suerte a repartir entre los más pequeños, además de otra serie de iniciativas como la visita del embajador de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, actuaciones, talleres y animación.

“Con el objetivo de continuar desarrollando tanto el programa de actividades festivas de Ciudad Amiga de la Infancia, como las de dinamización comercial ligadas a la Navidad y a la marca 'Comercios con corazón' a lo largo del municipio, las iniciativas de 'La tarde mágica' se centrarán entre las 16:00 y las 21:00 horas en diversos puntos de la Zona Comercial Abierta de San Agustín”, resume el concejal de Comercio, Adolfo González.

“Para facilitar la movilidad y la accesibilidad a este entorno en una tarde que se vuelve a presumir de mucho ambiente en las calles de San Agustín, se habilitará el polideportivo como zona de estacionamiento gratuito, además de contar con las zonas temporales gratuitas de estacionamiento en la vía pública y la posibilidad de acercarse gratis desde otros puntos del municipio en el 'Camello taxi' recientemente habilitado como servicio alternativo de transporte en Navidad a coste cero”, destaca el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínbuez.

Detalla la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, que “el entorno peatonal de la plaza de Las Flores volverá a acoger una jaima desde la que el embajador de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerá los deseos de los más pequeños en forma de cartas, mientras que en las calles aledañas habrá diversas actuaciones y actividades y la gran fiesta 'Fin de Año Kids' se centrará en la plaza de San Agustín”.

Será a partir de las 16:00 horas cuando comiencen los talleres infantiles y el conjunto de las actividades de animación previstas con la presencia de personajes infantiles, además de las nuevas mascotas de los 'Comercios con corazón' de Los Realejos, Tyto y Alba, que repartirán globos y caramelos por toda la zona comercial.

La música llegará de la mano de los jóvenes Nauzet y Raúl Rod, quienes interpretarán diversas canciones, mientras que la magia correrá a cargo de Óliver Van Dame. Será Colorín Colorado Cuentacuentos, de la mano de su coordinador Juan Carlos Toste, quien dinamice el momento cumbre de las campanadas para los más pequeños desde el escenario de la plaza de San Agustín. Posteriormente habrá una actuación con el espectáculo 'Dora y sus amigos'.

Manuel Domínguez avanza que “las citadas campanadas infantiles sonarán cuando el reloj del campanario del Santuario de Nuestra Señora del Carmen de la plaza de San Agustín marque las 18:00 horas, en cuya celebración no faltarán los 1.000 cotillones que repartirá el Ayuntamiento en el propio lugar previamente y de manera ordenada, así como las 12 pastillas de la suerte de chocolate para cada niño”.

El alcalde insiste en que “esta invitación no va dirigida únicamente a los niños y niñas del municipio, sino de otros puntos de la isla, así como a los mayores, para que celebren con nosotros este sábado la despedida del 2017 y se dé la bienvenida a un nuevo año con una jornada especial en la que no faltará el colorido, la diversión y el mejor escenario lúdico y comercial para pasar una auténtica tarde mágica y en familia”.

Noticias relacionadas