ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 500 familias vulnerables de Las Palmas de Gran Canaria recibirán una tarjeta de 30 euros para equipamiento escolar

Canarias Noticias - 28/12/2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria repartirá a un total de 527 familias vulnerables de la capital, tarjetas por valor de 30 euros para adquirir equipamiento escolar. El concejal de Cohesión Social, Jacinto Ortega, recibió hoy estas tarjetas de manos de Francisco Trujillo, director de la Fundación La Caixa, entidad que financia esta campaña social de equipamiento escolar dirigida a las familias canarias con dificultades económicas.

 Ortega recordó que el Ayuntamiento se ha adherido al convenio firmado entre la Federación Canaria de Municipios y la Fundación La Caixa para el desarrollo de esta campaña, que en el caso de Las Palmas de Gran Canaria va a permitir distribuir un total de 15.810 euros entre los beneficiarios. Estas familias beneficiarias se seleccionarán por los Servicios Sociales municipales atendiendo a criterios de necesidad social, basándose en indicadores como los ingresos familiares; el número de integrantes en la familia; monoparentalidad; discapacidad de alguno de los miembros y otros condicionantes sociales de relevancia.

 De esta forma, familias con niños y niñas que cursan actualmente los ciclos de educación Infantil o Primaria van a recibir estas tarjetas prepago, que dispondrán de 30 euros por unidad para que puedan comprar ropa y calzado en una serie de comercios.

 Gracias a este convenio, vamos a poder contribuir a aliviar la situación de muchas familias del municipio con hijos en edad de escolarización y que a veces se ven con dificultades para poder adquirir todo el material que necesitan, entre otras cosas ropa y calzado”, apunta el concejal, que señala que el objetivo del Ayuntamiento es asegurar que todas las familias de la ciudad pueden hacer frente a las necesidades básicas.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?