ÚLTIMA HORA

Renovación acuerdo colaboración Fundación Acuorum con Cáritas Diocesana de Canarias y Cruz Roja Española en Canarias

Canarias Noticias - 28/12/2017

El vicepresidente de la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua, José Sintes, ha ratificado este jueves sendos convenios colaboración con Cáritas Diocesana de Canarias y Cruz Roja Española en Canarias para llegar a las familias de las Islas que se encuentren en situación de exclusión social, prestando especial interés a las que tienen menores a su cargo. En el acto también estuvieron presentes Gerardo Mesa, presidente autonómico de Cruz Roja Española en Canarias y Caya Suárez, secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias.

Convenio con Cruz Roja Española en Canarias

La Fundación Acuorum participará, gracias a este convenio, en la campaña “Sus derechos en juego”, con la que la ONG pretende recoger a nivel nacional más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos, ni sexistas. El objetivo es garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año y con esta ayuda se prevé alcanzar a más de 300 niños en todo el archipiélago.

Los juguetes irán destinados a menores procedentes de familias de las Islas con una privación de material severa. La Fundación destinará 12.000 euros que serán repartidos, a través de las distintas asambleas locales de Cruz Roja Española en Canarias, entre diferentes municipios.

Convenio con Cáritas Diocesana de Canarias

A través del convenio firmado con Cáritas Diocesana de Canarias, la Fundación Acuorum establece una aportación de 8.000 euros para sustentar económicamente al proyecto “Apoyo a ayudas de emergencia para familia con menores a cargo”, cuyo ámbito de actuación es la provincia de Las Palmas alcanzando a unas 850 familias.

Esta campaña se lleva realizando desde hace más de 13 años, teniendo como eje la intervención con familias con menores en situación de vulnerabilidad o exclusión social de la provincia de Las Palmas. Una de las acciones que se llevan a cabo en el marco de este proyecto es la distribución de alimentos a través de los 125 puntos que Cáritas tiene distribuidos en el territorio.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día