ÚLTIMA HORA

LA ALDEA-GRAN CANARIA

Abre de nuevo el Parque Infantil de La Playa

Cultura da a conocer los ganadores del concurso de belenes

Canarias Noticias - 29/12/2017

Este jueves se ha procedido a la reapertura del Parque Infantil de La Playa, después de que haya sido sometido a un importante cambio, en el marco del Plan de Embellecimiento que viene ejecutando el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás desde hace semanas.

El Parque Infantil de La Ladera se pretende quede abierto este fin de semana, para que los más pequeños puedan disfrutarlos en el período de vacaciones navideñas.

En el parque de La Playa se han instalado cuatro nuevos juegos: tobogán con elementos interactivos, columpio doble (cuna y plano), un balancín para cuatro personas y un accesorio interactivo, con el objetivo de que puedan disfrutar de la zona de juego menores de edades tempranas.

A la hora de afrontar el proyecto se ha tenido en cuenta  la aparición de nuevos materiales y nuevos diseños de instalaciones infantiles, incluyendo juegos adaptados así como la implantación de nuevos conceptos acerca de los juegos, principalmente centrados en el desarrollo de la imaginación, pero también con intención de potenciar su destreza física, interactiva, equilibrio y fuerza, como herramienta para fomentar el ejercicio físico desde edades tempranas.

Cabe recordar que el Plan de Embellecimiento se está ejecutando en La Playa y El Casco, al ser un proyecto dirigido a zonas con potencialidades turísticas. Los dos parques infantiles señalados se encuentran en el ámbito de actuación del proyecto, y además, necesitaban una intervención por presentar un importante deterioro debido al uso y  los efectos del clima.

Con estas actuaciones se pretende mejorar la prestación de nuestros servicios básicos locales, generando espacios infantiles de calidad, de especial significación para una zona rural como la nuestra.

 

CULTURA DA A CONOCER LOS GANADORES DEL CONCURSO DE BELENES

 

La Concejalía de Cultura, Festejos, Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, que dirige Yasmina Llarena, ha hecho público el fallo del jurado designado para el Concurso de Belenes.

⭐Belén superior a dos metros:

1º Premio: Lidia Oliva Mayor – 100,00 euros (A destacar que repite como ganadora en esta categoría por segundo año consecutivo).

 2º Premio: Daniela Rodríguez Dámaso - 75,00 euros

⭐Mención Especial al Belén del Centro Discapacidad La Aldea.

⭐Belén inferior a dos metros:

1º Premio: Jonay García Suárez – 100,00 euros

2º Premio: Raúl del Toro del Toro - 75,00 euros

Cabe destacar el nivel e interés demostrado por todos los participantes en esta nueva edición de un concurso, que año a año se supera.

La Concejalía de Cultura y Festejos convoca este concurso con motivo de las fiestas navideñas y con el objeto de promover la creación y el mantenimiento de esta tradición, fomentando la participación de toda la población, así como entidades y colectivos del municipio,

Según las bases de la convocatoria, el concurso tenía difusión local y es de carácter abierto y público. Podían participar todas las personas naturales o residentes en la localidad así como entidades públicas y privadas, asociaciones, parroquias, centros docentes y establecimientos comerciales del municipio.

Los Belenes podían ser de cualquier tamaño, incluir materiales y elementos naturales, elementos en movimiento. Se valoró positivamente en todos los casos la originalidad e ingenio, el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.

Noticias relacionadas