ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales refuerza el servicio nocturno durante la Nochevieja

Canarias Noticias - 29/12/2017

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 29 de diciembre de 2017.- Guaguas Municipales refuerza el servicio nocturno del 31 de diciembre al 1 de enero en las tres líneas Luna, con una frecuencia de paso que será de 20 minutos aproximadamente, para dar respuesta a la alta demanda de desplazamientos que se prevé durante la Nochevieja en la capital grancanaria. El dispositivo previsto para esta jornada coincide con los refuerzos de las líneas 12, 17, 32, 33 y 91 dirigido a la afluencia a las zonas comerciales; los horarios especiales en las últimas salidas de la mayoría de líneas regulares -excepto las líneas 7, 21, 24, 33, 47, y 64- para adaptarlos a la demanda de viajeros; y el dispositivo de refuerzos de la tradicional carrera HPS San Silvestre, que incluye transporte gratuito para sus participantes.

Durante la próxima Nochevieja, las líneas nocturnas (Luna 1, Luna 2 y Luna 3) operarán, a partir de las 22:45 horas, con frecuencias de 20 minutos, mientras que las líneas 7, 21, 24, 33, 47 y 64 mantendrán su oferta de horario de medianoche. A excepción de estas últimas líneas y los tres servicios nocturnos ‘Luna’, la compañía municipal de transporte adelanta a las 21:30 horas, aproximadamente, las últimas salidas de la mayoría de sus líneas para regular la oferta de viajes a la demanda en esta franja horaria de la jornada festiva.

Como ya ocurriera el 24 de diciembre, la Línea 7 tendrá sus últimas salidas, desde el Teatro, a las 21:25, 22:05, 23:05 y 00:05; mientras que desde el Campus Universitario se realizarán a las 21:20, 22:35 y 23:35 horas. Las últimas salidas de las línea 21 desde el Puerto serán a las 21:20, 22:00, 22:50, 23:50, 00:50 y 01:40 horas, mientras que desde Santa Catalina, con la línea 24, se producirán a las 21:20, 22:00, 23:00, 23:50, 00:50 y 01:40 horas.

Por su parte, la Línea 33 dispone de salidas desde la terminal de Guiniguada a las 21:15, 21:35, 23:10, 00:10, 00:55 y 01:40 horas, al tiempo que desde el Puerto, las salidas son a las 21:25, 22:05, 22:25, 00:10, 00:55 y 01:40 horas. La línea 47, desde el Puerto, cuenta con los últimos servicios a las 21:20, 22:10, 23:30 y 01:10 horas; desde Tamaraceite, a las 21:05 y 00:20 horas.

Por último, la línea 64 operará con salidas desde la parada de Teatro a las 19:45, 20:45, 21:45, 22:45, 00:00, 01:00 y 02:00 horas. Las últimas salidas de esta línea desde el Cono-Sur se producirán a las 20:30, 21:30, 22:30, 23:00, 00:45, 01:45 y 02:45 horas. La información esquematizada se puede encontrar en la tabla de horarios adjunta.

Transporte gratuito para los corredores de la San Silvestre

Guaguas Municipales habilita desde el sábado, día 30 de diciembre, un plan de desvíos con motivo del cierre de calles como León y Castillo, Rafael Cabrera, Venegas y Luis Doreste Silva, por la disputa de San Silvestre. Las líneas afectadas por el recorrido urbano de la prueba solidaria serán la 1, 7, 9, 11, 12, 17, 54, 64, 70, 82, 84, 91 y L1. Además, la empresa de transporte colectivo de Las Palmas de Gran Canaria ofrece transporte gratuito a los participantes en esta carrera. Los corredores deben presentar su dorsal oficial para acceder a las guaguas de manera gratuita entre las 14.00 horas y las 20.30 horas del domingo, 31 de diciembre.

El plan de desvíos de Guaguas comienza a las 17 horas del sábado día 30, con las labores de montaje, por el cierre del tramo de la calle León y Castillo comprendido entre la Clínica de Santa Catalina y la Avda. de Juan XXIII. La línea 1 y la Luna 1 circularán en sentido Puerto, a partir de Juan XXIII, por la Avenida Marítima de Sur recuperando sus itinerarios habituales a partir del Club Náutico. En sentido Teatro y Hoya de la Plata, circularán, a partir de Torre Las Palmas, por la Avenida Marítima, la Fuente Luminosa y León y Castillo.

El grueso de los desvíos previstos comienza a las 7 horas y concluyen a las 23 horas del domingo. La mayoría de las líneas harán uso de la Avenida Marítima para evitar las calles cerradas al tránsito, con un cambio de sentido en Juan XXIII para acceder a la parada de San Telmo. Las líneas 1 y 17 trasladan la terminal del Teatro a la calle Alicante; la 7, 54 y 70 al Mercado de Vegueta; la 11 al Guiniguada; la 64 a la Avda. Alcalde Díaz Saavedra Navarro (fachada Junta Municipal de Distrito Vegueta); y 82, 84, 91 a la Alameda de Colón. Para mayor información y detalle sobre los desvíos previstos se recomienda acceder a la página web www.guaguas.com

Plan de desvíos

Líneas 1 y 17, trasladan la terminal del Teatro a la calle Alicante (C.S. de San José), circulando a partir de aquí por Alicante, León, Avda. Marítima del Sur, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, cambio de sentido en Avda. Juan XXIII, Avda. Alcalde José Ramírez Bethencourt, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Avda. de Canarias, Pilarillo Seco, Avda. Rafael Cabrera, Muelle de Las Palmas, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste y León y Castillo, recuperando sus itinerarios habituales a partir de la parada del Club Náutico. En sentido Vega de San José, circularán a partir de Torre Las Palmas por Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Avda. Alcalde José Ramírez Bethencourt, Avda. de Canarias, Avda. Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Paralela a Callejones, Plaza de Benalmádena y Alicante.

Línea 7, traslada su terminal al Mercado de Vegueta. En sentido Campus circulará por Avda. Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Avda. Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas y Autovía del Guiniguada, continuando por su trayecto habitual a partir de la iglesia de San Roque. En sentido Teatro circulará a partir de la calle Andenes por Párroco Segundo Vega, Miguel Ángel Asturias, Severo Ochoa, Batán, Vía de Circunvalación, Rotonda de Las Brujas, Túnel de San José, Avda. Marítima del Sur, nudo subterráneo frente al Mercado de Vegueta y Mercado de Vegueta.

Línea 9, en sentido Hoya de la Plata circulará a partir de la Avda. Primero de Mayo por Bernardino Correa Viera, Autovía del Guiniguada, Rotonda de Las Brujas, Túnel de San José y Avda. Marítima de Sur, recuperando su itinerario a partir de la parada del Hospital Materno Infantil. En sentido Hospital Dr. Negrín, circulará a partir del C.S. San José por la calle Alicante, cambio de sentido en calle León, Alicante, Plaza de Benalmádena, Avda. Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Guiniguada, Bernardino Correa Viera, Avda. Primero de Mayo y Plaza del Pino.

Línea 11, traslada su terminal del Teatro al Guiniguada. En sentido Hospital circula por Bernardino Correa Viera, Avda. Primero de Mayo, Paseo de Chil, Ingeniero Bosch y Sintes, Paseo de Tomás Morales y Avda. Juan XXIII. En sentido Guiniguada circula a partir de Dr. Waksman por Paseo de Tomás Morales, Bravo Murillo, Avda. Primero de Mayo y Bernardino Correa Viera.

Línea 12, en sentido Hoya de la Plata circula entre San Telmo y la Plaza de Santa Isabel por la Avda. de Canarias. En sentido Puerto circula a partir de la calle León por Avda. Marítima del Sur, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, cambio de sentido en Avda. Juan XXIII, Avda. Alcalde José Ramírez Bethencourt, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Avda. de Canarias, Pilarillo Seco, Avda. Rafael Cabrera, Muelle de Las Palmas y Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste.

Línea 54, traslada su terminal al Mercado de Vegueta. En sentido San Juan circula a partir de la Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste por Avda. Marítima de Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas y Autovía del Guiniguada, recuperando su itinerario habitual a partir del Nudo de Barranco Seco. En sentido Mercado de Vegueta circular a partir del Nudo de Barranco Seco en dirección a la Rotonda de Las Brujas, Túnel de San José, Autovía Marítima del Sur, paso subterráneo frente al Mercado de Vegueta y Mercado de Vegueta.

Línea 64, traslada su terminal del Teatro a la Avda. Alcalde Díaz Saavedra Navarro (fachada Junta Municipal de Distrito Vegueta). En sentido Cono Sur recupera su itinerario a partir de la Plaza de Santa Isabel. En sentido Mercado circula por su itinerario habitual hasta el paso subterráneo frente al Mercado de Vegueta.

Línea 70,  traslada su terminal al Mercado de Vegueta. En sentido El Secadero circulará por Avda. Alcalde Díaz Saavedra Navarro, Avda. Marítima del Sur, Túnel de San José, Rotonda de Las Brujas, Autovía del Guiniguada y Batán donde recupera su itinerario habitual. En sentido Mercado de Vegueta circulará a partir de la calle Batán por Vía de Circunvalación, Rotonda de Las Brujas, Túnel de San José, Avda. Marítima del Sur, nudo subterráneo frente al Mercado de Vegueta y Mercado de Vegueta.

Líneas 82, 84 y 91, trasladan la terminal del Teatro al la Alameda de Colón. Entre la calle Dr. Domingo Déniz y la Plaza del Pino circularán por San Francisco y Primero de Mayo. En sentido Alameda de Colón, a partir de la Plaza del Pino circularán por Primero de Mayo y San Nicolás. 

Luna 1, en sentido Hoya de la Plata circula a partir de Torre Las Palmas por Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Avda. Alcalde José Ramírez Bethencourt, Avda. de Canarias, y Avda. Alcalde Díaz Saavedra Navarro. En sentido Puerto circula a partir de la calle León por Avda. Marítima del Sur, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, cambio de sentido en Avda. Juan XXIII, Avda. Alcalde José Ramírez Bethencourt, Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste, Avda. de Canarias, Pilarillo Seco, Avda. Rafael Cabrera, Muelle de Las Palmas y Avda. Alcalde Juan Rodríguez Doreste.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde