ÚLTIMA HORA

ULPGC

En 2018 se conmemora el 50 aniversario de los Estudios de Arquitectura en Gran Canaria

Canarias Noticias - 02/01/2018

En el año 2018, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) celebra el 50 aniversario de la aprobación de la impartición de los estudios de Arquitectura en Gran Canaria, por lo que ha previsto un conjunto de actividades para conmemorar esta efeméride, abiertas a todo el público interesado. Estos estudios se pusieron en marcha en Gran Canaria por un decreto de fecha 9 de marzo de1968, impartiéndose la titulación desde el curso 1968-69.

 La Escuela ha organizado una serie de eventos, que comenzarán el 17 de enero con una charla sobre “Visiones de la Isleta a cargo de ex alumnos de la Escuela. A partir de esa fecha, cada semana habrá una conferencia impartida por estudiantes egresados, que ya son expertos y profesionales de la Arquitectura y que desarrollan distintos tipos de formas de ejercicio profesional como el planeamiento territorial, el diseño de joyas o la rehabilitación, entre otros. 

 La semana del 5 al 9 de marzo, fecha en que se firmó el decreto, habrá actividades todos los días. Entre ellas, destacan la presentación el jueves 8 de marzo de un libro conmemorativo, que recoge la trayectoria de la escuela durante sus 50 años de vida, y una publicación promocional sobre los estudios de Arquitectura; y una serie de conferencias los días 5, 6 y 7 de marzo con profesionales de reconocido prestigio de la Arquitectura que tienen una posición de interés nacional e internacional, de tal forma que sirvan de referente y estímulo a los actuales estudiantes de Arquitectura. La clausura de las actividades tendrá lugar el viernes 9 de marzo, con una jornada conmemorativa, en la que también se contará con la presencia de un arquitecto de reconocido prestigio.

 Durante la presentación pública de esta efeméride, el Director de la Escuela de Arquitectura, Enrique Solana, destacó el doble papel de la Escuela de Arquitectura en la sociedad canaria. Por un lado, su papel es fundamental en la programación urbana y territorial, añadiendo el punto crítico que va más allá de los requerimientos económicos y/o políticos; y, por otro lado, como motor de la expresión cultural que proyecta la Arquitectura, aportando valor social.

           Enrique Solana destacó que cada año inician estudios en la escuela alrededor de 70 alumnos, añadiendo que los egresados de la escuela de la ULPGC son muy valorados en el sector nacional e internacional, y aportó algunas experiencias profesionales de los graduados que actualmente están implicados en proyectos, instituciones y empresas de todo el mundo como Alemania, Francia, Uganda, Hispanoamérica o la Meca, donde por ejemplo trabajan en el cubrimiento de la estructura con fibra de carbono.

 Por su parte, el Rector de la ULPGC Rafael Robaina valoró positivamente la importancia de que Canarias cuente con profesionales formados en la misma Isla, ya que suma “sensibilidad y comprensión del limitado y delicado territorio” de Canarias.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024