ÚLTIMA HORA

La protección del trabajo

Canarias Noticias - 02/01/2018

La protección del trabajo

El trabajo de una persona debe ser siempre respetado, aunque no estemos de acuerdo con el resultado final, aunque no le veamos el sentido a lo que hace, si ha puesto decisión y empeño en una labor determinada, nunca, jamás, debemos desestimar su labor. El trabajo es tiempo y sacrificio, dos cosas que no abundan hoy día, por eso pocos delitos son tan odiosos y al tiempo tan poco importantes como la apropiación indebida del trabajo de otro.

Este tipo de robo o suplantación de esfuerzo de terceras personas se da mucho más de lo que en principio pudiéramos pensar y desear. Desgraciadamente, vivimos en una sociedad que admira la cultura del pelotazo, que no desestima la oportunidad del dinero fácil, aunque sea a costa de los esfuerzos de otros.

Lo vivimos cada día cuando empresarios sin escrúpulos explotan a sus subordinados, pero también se pueden encontrar casos en el que son los propios empresarios y emprendedores los que sufren este robo.

No son pocos los que han construido un negocio floreciente a partir de una idea original, abriéndose un hueco en el difícil mundo de los negocios y, cuando su producto se considera un éxito y empiezan a florecer las ventas, algún desaprensivo utiliza su nombre o la marca y realiza la misma venta, pero con objetos de peor calidad, robando tanto beneficios como imagen y credibilidad a la marca original.

Para evitar este tipo de apropiación indebida de una idea, producto o marca, existe el registro internacional de marca, donde hay que ir para registrar una marca y protegerla ante estos delitos. A través de la agencia iGERENT, se podrán realizar todos los trámites con los que proteger el nombre de una marca de empresa. De este modo, en caso de suplantación, utilización de un tercero de un nombre igual o parecido, podrá llevarse a juicio y recibir las correspondientes indemnizaciones, además de la eliminación de esa fraudulenta competencia.

Para disfrutar de la tercera edad

Esta protección del trabajo se debería ampliar a todo el ámbito laboral, desde la búsqueda del primer empleo, pasando por los subsidios por desempleo hasta la malgastada pensión de jubilación, en peligro mortal por el latrocinio sin medida de nuestros políticos.

Las personas necesitamos llegar a la ancianidad con la seguridad de estar totalmente protegidos gracias al dinero que se le ha ido cediendo a la seguridad social durante nuestra etapa de vida laboral.

Con ese sueldo, que el estado ha debido hacer crecer, llegado el momento, ya siendo ancianos, tenemos que poder disfrutar de una jubilación según nuestras necesidades y deseos, acorde a los derechos establecidos en la Ley.

Para que tengamos garantizados unos cuidados del nivel que se ofrecen en la asistencia a domicilio que ofrece Cuidelia, la empresa de cuidados de mayores en Alicante , y que se ha convertido en la empresa de asistencia a la tercera edad líder y referente en todo la región mediterránea, desde Santa Pola hasta Benidorm.

 

La seguridad laboral para algo más que una vida digna

El artículo 35 de la constitución española nos recuerda que; Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

Este artículo nos da derecho a un empleo con el que llevar una vida digna, con el que poder alimentar y ofrecer los servicios básicos a nuestra familia, y no solo eso, sino para poder hacer frente a los imprevistos que puedan afectarnos sin dejarnos en la bancarrota de por vida.

Un gobierno legítimo que mira por sus ciudadanos debería legislar para ofrecer una cobertura laboral que permita, por ejemplo, hacer frente a un divorcio sin que este suponga la muerte financiera por parte de alguno de sus miembros.

Aunque para esta situación tradicionalmente dramática, existe la figura del abogado de familia, un profesional experto en divorcios para que el tránsito de casado a divorciado sea lo más sencillo, agradable y económico posible. Como ejemplo de profesional que cumple estos requisitos de divorcio en zaragoza encontramos a Simón y Lahoz, un despacho de abogados multidisciplinar que no solo soluciona de la mejor de las maneras los divorcios, ya sean de tipo contencioso o de mutuo acuerdo, sino que además cuenta con profesionales especializados en Derecho Penal, Derecho Civil, Derecho Mercantil y Derecho Laboral.

Pero, como decimos, un trabajo debe proporcionarte el acceso a los elementos básicos para una vida digna y para hacer frente a imprevistos de todo tipo y, cómo no, para dar felicidad a los tuyos.

En este sentido, llevar a tu pareja a cenar una noche o realizar algún tipo de regalo a un familiar o amigo es una forma estupenda de celebrar que se tiene un trabajo, una nómina y que vivimos en una sociedad que te permite darte un capricho de vez en cuando.

Los caprichos que más se disfrutan son, sin lugar a duda, aquellos que van dirigidos a los más jóvenes de la casa. Por eso, comprar patinetes eléctricos de regalo para tus hijos, sobrinos o nietos será motivo de celebración y alegría. Además, si los adquieres en internet, podrás hacerlo con la confianza que genera la excelente reputación de la tienda de patinetes tecnocio, y aprovechar los fabulosos descuentos en tecnocio .com, únicos e irrepetibles.

Un aparato que además de ser tendencia en regalos, es estupendo para realizar pequeños trayectos para personas de cualquier edad. Son máquinas que permiten moverse por la ciudad, libremente, sorteando todo tipo de atascos, sustituyendo el vehículo tradicional con el consiguiente ahorro en tiempo, mantenimiento y consumo de combustible, ideal para ir al trabajo, a la escuela o la casa de los amigos.

Este nuevo sistema de transporte está haciendo furor en las ciudades más avanzadas y es eco-friendy del planeta, ya que su emisión de gases es cero y su nivel de ruidos mínimo. Un aparato amigo de las ciudades, pues colabora eficientemente en la disminución de la polución, de los ruidos y de las aglomeraciones en sus calles. Pronto todo el mundo tendrá un patinete eléctrico, pues es considerado el medio de transporte perfecto para las ciudades del mañana.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024