ÚLTIMA HORA

ADEJE

Adeje recibe a Sus Majestades en el campo de fútbol y con la cabalgata que concluirá en la recepción de cartas en la Plaza de España

Canarias Noticias - 04/01/2018

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, llegarán al municipio de Adeje este viernes, 5 de enero, en un helicóptero que los transportará desde Oriente hasta el municipio sureño. Una vez en tierra, entrarán en el recinto deportivo acompañados por una gran comitiva real. Allí, pasadas las 18.00 horas recibirán, de la mano del alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, la llave de la ciudad con la que podrán acceder a todos los hogares adejeros para dejar sus regalos.  

 El acceso al campo de fútbol para recibir a los Reyes tendrá una entrada al precio simbólico de un euro para poder controlar el aforo y el acceso al recinto por motivos de seguridad. Las entradas se pueden adquirir en el Centro Cultural de Adeje o en la taquilla del Campo de Fútbol Municipal. Además, este año, las gradas del campo de fútbol podrán acoger a muchas más personas, ya que el helicóptero que transporta a los Reyes no podrá aterrizar en el propio terreno de juego debido a cuestiones de seguridad, lo que permitirá habilitar todo el graderío disponible.

 Una vez descansados, Sus Majestades se dispondrán a iniciar la Gran Cabalgata que partirá desde el Centro de Salud de Adeje y discurrirá por toda la Calle Grande para culminar en la Plaza España. Este año se espera repartir más de 600 kilos de caramelos entre los más pequeños.

 La cabalgata adejera se dividirá en dos partes.  La primera, denominada "Fantasía",  estará animada por batucadas y contará con grupos de baile, animadores, personajes infantiles de la televisión y el cine y comparsas, así como los grupos locales del Ballet Beanky y Los Angeles del Sur.  Como ya va siendo tradición,  se contará también con la participación del colectivo de Bomberos Voluntarios de Adeje, así como con el coche del carbón y técnicos de correos de España, encargados de velar y entregar las cartas de miles de niños a los Reyes. Las tradiciones ocuparán el segundo bloque de la Cabalgata, en la que SS MM los Reyes Magos irán acompañados por personajes de la tradición bíblica.

 El concejal responsable del área de Desarrollo Creativo, Adolfo Alonso Ferrera, ha manifestado que “la cabalgata es uno de los actos más esperados e importantes de la Navidad en Adeje, ya que reúne a miles de personas, no solo de nuestro municipio sino de toda la comarca”. Para Alonso  la jornada de este viernes será "la culminación de un programa de actos navideños con el que hemos intentado llegar a todas las inquietudes de los vecinos y vecinas de Adeje, resaltando los valores que queremos que prevalezcan en nuestra sociedad como son la convivencia, el bienestar y la armonía entre todos”.

 Una vez finalizada la Cabalgata, ya en la Plaza de España  y en las puertas de la Iglesia de Santa Úrsula, se realizará la tradicional ofrenda con el Niño Jesús y, posteriormente, los Reyes recibirán las cartas de todos los pequeños que quieran acercarse a ellos, acompañados por su comitiva y por algunos personajes muy conocidos de diversas series de dibujos animados de televisión.  

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día