ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida oferta cinco zonas de aparcamiento para quienes deseen disfrutar de la Cabalgata de Reyes Magos

Canarias Noticias - 04/01/2018

La Concejalía de Festejos y Tráfico de Santa Brígida, ultima los detalles con los colectivos vecinales, grupos de teatro y de animación del municipio, así como el personal de los distintos servicios municipales para lograr el éxito de uno de los actos más multitudinarios que tienen lugar en la Villa, la Gran Cabalgata de Reyes, que recorrerá durante la tarde –a partir de las seis- del viernes 5 de enero, el entorno del casco del municipio incluidas la Calle Nueva y la Calle Real, principales vías del municipio que se llenarán de cientos de niños y niñas con sus familiares para ver el cortejo de los Reyes Magos montados sobre sus camellos y acompañados por siete carrozas con alegorías infantiles. Asimismo, se contará con varias zonas de aparcamiento próximas a la zona de recorrido de la cabalgata.

La cabalgata es una actividad en la que participan todos los colectivos y numerosos particulares para que sea una experiencia inolvidable para los y las más pequeños de la casa. Los grupos de teatro y animación, la cuadra de caballos de Malow, comercios, particulares (costureras y personas que colaboran con el engalanado de las calles), así como numerosos voluntarios que convertirán las siete carretas en escenarios para hacer volar la imaginación de los niños y niñas con sus personajes favoritos del cine de animación infantil.

Las actividades darán comienzo muy temprano, gracias al programa de dinamización de la zona comercial del Mercadillo, ya que habrá a las 10:00 horas tendrá lugar en el Mercadillo Municipal la actuación de la Clown Chan Chan con su espectáculo de pompas de jabón. A las 11:00 horas Abel Delgado representará su espectáculo de magia con dados gigantes y otras sorprendentes propuestas. A las 12:00 horas las niñas y los niños podrán degustar de una chocolatada y reponer fuerzas para poder acudir por la tarde a la cabalgata.

Las familias que deseen disfrutar de la jornada dispondrán de varias zonas de aparcamiento, muy próximas y cómodas, como son el espacio ubicado entre el

Colegio Juan del Río Ayala y el comercio del SPAR, la zona del entorno del Mercadillo Municipal, la explanada junto a la Casa del Vino, la zona del Mirador de la Villa, así como el entorno de la 'Casa Verde', frente a las dependencias de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Santa Brígida valora la creciente participación de las familias del municipio y de otros colindantes, que espera que se reitere en esta ocasión e insta a las personas que acudan con sus vehículos que sigan las instrucciones de los agentes y las señales de tráfico que indican las zonas de aparcamiento.

Esta cabalgata, coordinada por la Concejalía de Festejos, arrancará del acceso del Colegio de Educación Infantil y Primaria Juan del Río Ayala, en la calle Circunvalación para dirigirse hacia la calle Ramón y Cajal por la que subirá el cortejo hasta alcanzar la Calle Nueva, donde se encuentra el Ayuntamiento, para recorrer todo este trayecto hasta el Paseo del Guiniguada y acceder a la carretera del Centro (calle Calvo Sotelo) para entrar en el casco histórico de la Villa y recorrer la Calle Real hasta la Plaza de la Iglesia, donde se celebrará el espectáculo de bienvenida a SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente, los cuales recibirán las llaves de la ciudad y recogerán las cartas con los deseos y peticiones de todos los niños que acudan al evento.

El cortejo de los Reyes Magos estará ambientado en las películas de la industria cinematográfica infantil, así como contará con diversas carrozas que acompañarán a Sus Majestades. La Gran Cabalgata cerrará el programa navideño que ha incluido más de 50 actividades en los distintos barrios del municipio, desde las propiamente navideñas a las culturales, junto a un gran número de eventos solidarios. Asimismo, la mayoría de los comercios y locales de restauración permanecerán abiertos para el disfrute de los asistentes y las compras de última hora.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?