ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

La Fundación Emmasa patrocina el Huerto Urbano Ecológico del barrio santacrucero de Añaza

Canarias Noticias - 04/01/2018

La Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife, S. A. (EMMASA), integrada en el Grupo Sacyr, patrocina económicamente, a través de su fundación, el consumo de agua del Huerto Urbano de Añaza, de la Fundación Canaria El Buen Samaritano. La gerente de la empresa de aguas, Paula Soriano, el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Dámaso Arteaga y la concejala del Distrito Suroeste, Gladis León, inauguraron el pasado martes dos placas que conmemoran la subvención realizada por la Fundación EMMASA a este proyecto social.

La gerente de EMMASA, Paula Soriano, dio las gracias “por dejar que la empresa forme parte de esta bonita iniciativa. Nos parece que no hay mejor forma de terminar el año que patrocinando este huerto urbano, que se utiliza para el autoabastecimiento de vecinos de esta comunidad”, aseguró.

“Con este pequeño granito de arena queremos que cuenten con nosotros en esta y otras acciones en las que Fundación EMMASA pueda colaborar”, dijo la gerente. “Sabemos que, con pequeños gestos, es posible llegar muy lejos. Este huerto es un ejemplo de ello. Gracias a la Fundación Canaria El Buen Samaritano, a su gerente Goretti Rodríguez y por su puesto al párroco Pepe, por hacernos partícipes de la labor”, aseguró.

La Parroquia de Santa María de Añaza realiza desde 1994 una reconocida labor social dirigida a la asistencia, la rehabilitación o la inserción social de las personas empobrecidas y en riesgo de exclusión social.

El Huerto Urbano, situado junto a la Parroquia de Santa María de Añaza, ayuda a familias y vecinos a fortalecer la integración y el trabajo en equipo, a promover hábitos de alimentación saludables y a contribuir a su alimentación. Esta iniciativa está en funcionamiento desde 2013. Por medio de este acto, Fundación EMMASA patrocinó económicamente el consumo de agua destinado a este proyecto social.

La empresa Mixta de Aguas, EMMASA, gestiona a través de la Fundación EMMASA, proyectos de apoyo social y educativo, con el objetivo de fomentar, promocionar y difundir la defensa y conservación del medio ambiente. Así como la promoción de actividades culturales y la concesión de ayudas para financiar dichos actos.  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día