ÚLTIMA HORA

ARUCAS

Arucas se prepara para una renovada Cabalgata de Reyes

Canarias Noticias - 05/01/2018

La Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Arucas -área dirigida por Dulce González- ultima los preparativos para la Cabalgata de SS MM los Reyes Magos, que este viernes arribarán al municipio de Arucas listos para repartir regalos e ilusión en un renovado evento.

La tradicional Cabalgata de Reyes es uno de los actos más esperados por la ciudadanía del municipio norteño y que congrega cada vez a más visitantes llegados desde diferentes enclaves de Gran Canaria.

Con importantes novedades respecto a ediciones anteriores, este año la llegada de los Magos de Oriente estará precedida de una fiesta de bienvenida que congregará a toda la familia en el entorno de la Plaza de la Constitución a partir de las cuatro y media de la tarde.

Posteriormente tendrá lugar la Cabalgata propiamene dicho, a partir de las 19:00 horas, con salida desde el Albercón del Mirón, donde los Reyes estrenarán un nuevo atuendo, obra del diseñador aruquense "Parrys", que se acerca a la vestimenta tradicional del siglo XV.

De esta forma, Melchor lucirá brocados y tonos marrones, Gaspar estará ataviado con motivos florales y rayas en tonos morados mientras que Baltasar destacará con tonos azules y motivos geométricos en su vestimenta.

Asimismo, la Víspera del día de Reyes en Arucas se vivirá desde primeras horas de la mañana cuando a partir de las once horas comience el Mercadillo de Reyes en la calle Francisco Gourie.

La concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, ha señalado que "la víspera de Reyes en Arucas es el día de la ilusión por excelencia, congregando a grandes y pequeños en torno a actividades lúdicas y a la tan esperada llegada de los Magos de Oriente. Desde la concejalía nos hemos volcado para que además de la animación que esta fiesta conlleva, el epicentro sean los niños y niñas que derrochan ilusión ante la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a este municipio", concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?