ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detienen a un menor vendiendo hachís en Gran Canaria

Canarias Noticias - 05/01/2018

La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) detuvo el 28 de diciembre a un menor de 17 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, siéndole incautadas seis piezas de hachíspreparadas para su distribución, ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Así, dentro de las actuaciones orientadas a la erradicación del tráfico de drogas a pequeña escala, especialmente en el entorno escolar o de lugares de ocio, se obtuvieron diversas informaciones que apuntaban a la presencia de unos distribuidores que acostumbran a operar en la zona de Becerril y La Montaña.

De esta manera, los agentes averiguaron a finales de diciembre que un determinado vehículo, en el barrio del Becerril, resultaba sospechoso de actividades de distribución de estas drogas.

Entonces, se vigiló el vehículo, observando que estacionaba en una zona apartada de la Calle Doctor Chil mientras sus ocupantes se mantenían a la espera, mostrando una actitud de alerta.

Ante las claras sospechas de resultar inminente una entrega de estupefacientes se procedió al bloqueo del vehículo procediendo al registro de éste y cacheo de sus ocupantes, localizando ocultas entre la vestimenta del menor seis placas de hachís, que pesaron 150 gramos, perfectamente embaladas y dispuestas para su venta.

Por su parte, el menor y los efectos aprehendidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria, dando así por desarticulado un punto de venta minorista de estas sustancias ilegales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde