ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Más de 171.000 personas visitaron el Belén de Arena de la Playa de Las Canteras

Canarias Noticias - 08/01/2018

El tradicional Belén de Arena de la playa de Las Canteras en la capital grancanaria ha cerrado hoy sus puertas con una cifra de 171.206 visitantes desde su apertura el día 1 de diciembre, lo que ha supuesto una recaudación de 18.168 euros que serán donados a comedores sociales de la ciudad.

La undécima edición del Belén de Arena, que este año ha recibido un 20 % menos de visitantes, comenzará a ser demolido mañana martes después de 28 días de exposición.

La recaudación, de 18.168 euros, ha sido hoy entregada a los responsables de los comedores sociales de la ciudad, Santo Domingo, San Pedro, La Paz y El Carmen y estará disponible para estas entidades de forma inmediata.

Además, en esta edición y por primera vez, se ha unido a la causa solidaria del Belén de Arena la compañía canaria Ahembo, que representada por su responsable de Patrocinios, Paul Perdono, donará a estos comedores 3.000 litros de sus productos.

Al cierre de este nacimiento navideño ha acudido el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, que ha recordado que esta obra "forma parte de nuestra historia y tradiciones" y que de nuevo este año "ha contado con un altísimo nivel artístico con los mejores 'arenistas' del mundo".

En cuanto a la reducción del número de visitantes, el edil lo ha achacado "al conjunto de inclemencias meteorológicas en los días clave" de más afluencia.

Tal y como ha destacado, "el trabajo realizado por estos artistas ha sido reconocido por Google que ha hecho una reconstrucción en 3D de la obra".

Además, ha recordado "el contenido de fondo" de esta acción, que es por un lado "promocionar nuestra playa y nuestro clima de invierno con este recurso turístico del Belén de Arena" y también "el carácter solidario" insistiendo en que "todo el dinero que se recauda va a comedores sociales", que a su juicio "hacen una labor impagable".

También ha celebrado la suma de la empresa canaria Ahembo a la iniciativa que "donará 3.000 litros de sus productos a los que más los necesitan".

Así mismo, ha adelantado "el compromiso de que el año próximo se llevará a cabo" con "más calidad si somos capaces", ya que "cumple con el espíritu solidario de estas fiestas".

En esta edición el Belén de Arena ha tomado forma gracias al trabajo de Miguel y Aday Rodríguez, Vadim Gryadov, Alexey Shchitov, Aleksei Rybak, Benoit Dutherage, Leonardo Ugolini, Marieke van der Meer, Euguerrand David, Dan Glover y Jonay Ruiz.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?