ÚLTIMA HORA

Fallece Victoriano Ríos, expresidente del Parlamento de Canarias

Canarias Noticias - 09/01/2018

El médico e histórico político lagunero de Coalición Canaria, Victoriano Ríos, ha fallecido este martes a la edad de 87 años. Diputado de Coalición Canaria (CC) por Tenerife, era Doctor en Medicina por la Universidad de Madrid y fue Profesor titular de Patología y Clínica Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna.

Fue elegido como diputado por la isla de Tenerife en las elecciones de 1987, ocupando la Presidencia del Parlamento de Canarias en la II y III Legislatura. Entre 1995 y 2003 ejerció como Senador por la Comunidad Autónomma de Canarias, desempeñando en la Cámara Alta los cargos de de Secretario Segundo de la Mesa del Senado y la Portavocía del Grupo Parlamentario de Senadores de Coalición Canaria. En 2003 retornó al Parlamento de Canarias, tras ser elegido nuevamente como diputado por la Isla de Tenerife.

Además, también ejerció como Jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital Universitario de Canarias y fue presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (1976-1982).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde