ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La Liga Española de la Educación ofrece cursos gratuitos de español para inmigrantes no comunitarios y un servicio de Apoyo y Orientación

Canarias Noticias - 09/01/2018

La ONG Liga Española de la Educación pone a disposición de la población inmigrante de San Bartolomé de Tirajana dos programas de formación financiados por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El propósito de la ONG con estos proyectos es mejorar la competencia comunicativa en español del colectivo inmigrante afincado en la isla para facilitar su integración social y laboral así como así como las habilidades sociales necesarias para ejercer una ciudadanía activa, basada en el respeto a la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres. Tanto en los cursos de alfabetización como de aulas en español se realizan actividades metacognitivas y socioafectivas que sirven para ampliar el conocimiento y la cohesión de grupo.

Aulas de Español: se realizan pruebas de nivel para establecer grupos más o menos homogéneos que puedan avanzar de forma conjunta y establecer frecuencia y horarios semanales. Dicho curso asimismo, es una buena opción para aquellas personas que quieran empezar a preparar el DELE.

Alfabetización: dirigido a personas que desconocen totalmente el idioma y / o su grafía para que puedan desenvolverse, socializarse y ejercer sus derechos con más facilidad.

INSCRIPCIONES: - Miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de enero de 9,30 a 12,00 horas - Para realizar la inscripción es necesario aportar el original y una copia del NIE 

Lugar: bajo escenario del Parque de San Fernando (junto a la iglesia de San Fernando), locales nº1 y nº3.

Teléfonos: 690 806 976 / 608 950 585 (no whatsapp)

La Liga Española de la Educación además, pone a disposición de la población el Centro de Apoyo y Orientación para Inmigrantes, ubicado en el mismo sitio, y disponible para la población inmigrante de forma permanente. En él se informa y orienta sobre derechos, recursos sociales y formación, ofrece asesoramiento jurídico, media entre el colectivo inmigrante y los centros educativos o con empresarios locales, etc. ¡ven e infórmate!

Noticias relacionadas