ÚLTIMA HORA

La ‘V’ Guayre Extreme alcanza los 750 inscritos a un mes de la carrera

Canarias Noticias - 09/01/2018

La cuarta edición de la ‘V’ Energy Drink Guayre Extreme sigue tomando forma y la expectación generada en torno a la carrera de obstáculos más canaria continúa aumentando. El dato de 750 inscritos a falta de un mes para su celebración así lo confirma y el municipio de Teror ya se prepara para la cita.

La Villa Mariana vivirá el 10 y 11 de febrero un evento ineludible que comprende las distancias Nublo (13.5 kilómetros) y Bentayga (9 km) por su casco urbano y el paraje natural de la Finca de Osorio. El consistorio presidido por José Luis Báez y la empresa DG Eventos ultiman los elementos, algunos tradicionales tales como paredes, trincheras, pulseo de troncos, etc, así como varias novedades que se desvelarán durante los próximos días y que no dejarán indiferente a los deportistas.

Quienes deseen afrontar el reto Guayre Extreme aún están a tiempo de hacerlo por el precio de 50 euros para Nublo y 40 para Bentayga, cantidades que permanecerán disponibles hasta el 14 de enero en www.guayreextreme.com. Posteriormente, el importe pasará a ser de 60 y 50, respectivamente, hasta el cierre del plazo fijado el 4 de febrero o hasta agotar las plazas disponibles.

Los servicios al corredor de camiseta y medalla finisher conmemorativa, cronometraje, avituallamientos sólidos y líquidos, guardarropa, masaje, duchas, médicos, primeros auxilios y seguro de accidentes están garantizados. Competirán por tandas de 20 personas cada cinco minutos con salida en la Plaza de la Alameda y meta en la calle Real, junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino.  Además, aquellos que opten por las dos modalidades obtendrán el premio Guanarteme como recompensa a su esfuerzo.

Para el alcalde de la localidad, José Luis Báez, “la ‘V’ Guayre Extreme destaca por su originalidad y constante renovación. Los participantespodrán disfrutar de entornos espectaculares, al mismo tiempo que van superando los obstáculos de las pruebas. Espacios naturales con mucha historia y paisajes fenomenales les esperan”.

Centros de crossfit, gimnasios, clubes y un amplio número de voluntarios de la isla se suman a la carrera con la que colabora el Cabildo de Gran Canaria a través de las consejerías de Deportes y Medio Ambiente. Estarán distribuidos por el recorrido creando un ambiente único en donde no faltarán jueces expertos.

Finalmente, al patrocinio principal de ‘V’ Energy Drink se confirman otras empresas como Naviera Armas, Reebok o Tirma para que todo sea un éxito.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde