ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Detenido un hombre por un delito contra la salud pública en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 10/01/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canara a un hombre de 50 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública por vender sustancias estupefacientes.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informa hoy de que los hechos se desencadenaron tras diversas denuncias ciudadanas, en las que se ponía de manifiesto un posible punto de venta de sustancias estupefacientes situado en el interior de un domicilio del barrio capitalino de Guanarteme.

La investigación policial permitió identificar a un sospechoso, que preparaba y vendía desde el citado domicilio cocaína a los compradores que acudían al lugar, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Con una orden judicial, la policía llevó a cabo registros en ese domicilio y en otra vivienda cercana, utilizados por el arrestado para vender las sustancias estupefacientes y ocultar el dinero obtenido, y en donde fueron intervenidos varias básculas de precisión, sustancias de corte, dinero en efectivo, boletos de lotería y 17 dosis de cocaína preparadas para su venta.

Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ordenó su puesta en libertad con cargos, subraya la fuente, que añade que la intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)