ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Investigan a una mujer por la simulación de delito en Gran Canaria

Canarias Noticias - 10/01/2018

La Guardia Civil ha investigado en Santa María de Guía (Gran Canaria) a una mujer de nacionalidad española y 42 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de simulación de delito, al denunciar falsamente el presunto robo con violencia de un sobre con 250 euros.

La Comandancia de Las Palmas informa hoy de que la investigación se inició el pasado 21 de diciembre a raíz de presentarse una denuncia por parte de una vecina de la citada localidad del noroeste grancanario, afirmando que al salir de su puesto de trabajo horas antes, un hombre la había empujado y robado un sobre con dinero de su empresa destinado al pago en otro negocio.

Los agentes, tras las pesquisas policiales oportunas, comprobaron una serie de circunstancias que le hicieron sospechar, además de cotejar las cámaras del centro de salud a donde se dirigió la denunciante tras el supuesto robo, obteniendo indicios suficientes que acabaron con la lectura de derechos de esta persona el 27 de diciembre, en calidad de investigada, por un delito de simulación de delito.

Esta sospechosa quedó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Santa María de Guía, destaca la fuente.

La Comandancia recuerda en su nota que la simulación de un delito puede conllevar penas que van desde los seis meses hasta los dos años de cárcel, o multas que oscilan desde los tres hasta los 24 meses, dependiendo del nivel de gravedad del delito y de falsas imputaciones a terceras personas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024