ÚLTIMA HORA

SAN MATEO

San Mateo ya disfruta de una plaza renovada y otra ampliada tras una inversión de 325.000 euros

Canarias Noticias - 10/01/2018

El municipio de San Mateo cuenta con una renovada plaza en el casco urbano y otra ampliada en el barrio de La Solana de Utiaca tras una inversión de 325.000 euros de los que el Cabildo aportó 272.000 euros y el Ayuntamiento 53.000 euros, informó el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez.

Las obras en la Plaza de La Solana fueron adjudicadas por más de 190.000 euros y consistieron en la pavimentación del espacio comprendido entre la pequeña Plaza Juan Esteban Alonso Navarro, ya existente, el camino hacia el barranco y la carretera de La Solana, lo que ha dado como resultado un espacio libre continuo ubicado en la zona central del barrio para disfrute de la ciudadanía.

El proyecto organizó el pavimento con líneas perpendiculares a las fachadas de las casas cercanas y resolvió el encuentro con la carretera mediante una hilera de árboles paralela a la vía, a modo de protección entre la calzada y la plaza.

Por otra parte, la conexión con el camino hacia el barranco precisó de una pequeña rampa junto a la que fue ubicado un banco cuyo respaldo sirve también como barandilla para la cuesta.

En el caso de la unión con la Plaza Juan Esteban Alonso Navarro, la actuación contempló la construcción de una escalera porque ambos espacios están ubicados en diferentes niveles. El consejero de Cooperación Institucional recuerda que las obras de este plan se realizan en estrecha colaboración con los consistorios, que designan cuáles son sus necesidades y, en muchos casos, redactan los proyectos y los adjudican, como ha sido el caso de San Mateo, cuyos técnicos además asumieron la supervisión de la obra.

La Plaza del Teatro

El acondicionamiento de la Plaza del Teatro y la Calle del Agua, por su parte, fue adjudicado, también por el Ayuntamiento, por 134.000 euros de los que el Cabildo aportó 81.000 euros y el Consistorio 53.000, para renovar el pavimento, las lámparas de las farolas y el mobiliario urbano.

Los operarios instalaron un pavimento de dos tipos: uno de hormigón y otro de adoquines de basalto en diferente tamaño y color, logrando así una separación de espacios dentro de la misma plaza.

Las lámparas instaladas son de tecnología led, que reducen el consumo energético de forma considerable, y entre el mobiliario instalado destacan circuitos biosaludables con estaciones de entrenamiento físico para fomentar la práctica de deporte entre la ciudadanía.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día