ÚLTIMA HORA

TUINEJE

Sergio Lloret, nuevo alcalde de Tuineje

Canarias Noticias - 10/01/2018

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Tuineje, celebrado este martes, invistió a Sergio Lloret como nuevo alcalde del Municipio, con 12 votos a favor de los concejales de Coalición Canaria, PSOE, Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y Partido Progresista Majorero (PPM), absteniéndose los representantes del Partido Popular (PP) y Nueva Canarias (NC).

Lloret, único candidato propuesto para hacerse cargo del Ayuntamiento de Tuineje, agradeció durante su intervención el trabajo al frente de la Institución Municipal a su predecesor en el cargo, Salvador Delgado. El nuevo alcalde hizo un extenso repaso por los principales temas de interés del Municipio, asegurando que la misión de la Corporación es dejar definido el rumbo de la historia de Tuineje, para lo que es necesario “un cambio de modelo que dependerá de las decisiones que tomemos ahora. Lo que logremos con él no lo vamos a disfrutar nosotros, pero sí nuestros hijos”.

La portavoz del PSOE, Rita Díaz, manifestó su apoyo a Lloret “por el bien del Municipio y por la estabilidad del pacto de Gobierno”, tal y como expresó el candidato de AMF, Tomás Torres, quien añadió que “compartimos objetivos, como alcanzar el desarrollo del municipio y la lucha por el bienestar de los vecinos”.

Arturo Hernández, portavoz del PPM, se mostró favorable a la investidura de Lloret y le trasladó el apoyo de su partido “siempre que se comprometa a trabajar por el pueblo”.

Los representantes del PP y NC se abstuvieron en la votación. El PP manifestó, a través de su portavoz Esther Hernández, que “lo que queremos es que Tuineje vuelva a ser un municipio importante, porque de hecho ya lo es”. Por su parte, la representante de NC en el Pleno de Tuineje, Pilar López, agradeció el trabajo realizado por Salvador Delgado y expresó su trabajo de oposición será constructivo, “con el fin de contribuir al desarrollo económico de Tuineje”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde