ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos denuncia el incremento de la presión fiscal en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 11/01/2018
Beatriz Correas

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este jueves “el incremento de la presión fiscal que soportarán los vecinos de la capital este 2018”, y ha criticado que “la voracidad recaudatoria de este gobierno municipal no tiene límites”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha señalado que “el tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) planea seguir recaudando a costa de asfixiar a los ciudadanos a través de impuestos y tasas”, y ha manifestado que “es una vergüenza que teniendo superávit en sus cuentas, el ayuntamiento se dedique a continuar rascando el bolsillo de los vecinos”.

En este sentido, Correas ha recordado que “son varias las propuestas que ha planteado Cs para reducir la presión fiscal”, ya que “es de justicia dar un respiro a todas esas personas que tuvieron que apretarse el cinturón en los peores años de la crisis”, por lo que “no se entiende que sigan aumentando impuestos y tasas cuando las cuentas están saneadas”.

Asimismo, la edil ha apuntado que “el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debe fomentar el movimiento de la economía en la capital”, y ha subrayado que “eso solo se conseguirá si los ciudadanos tienen dinero para incentivar el consumo, no aumentando la presión fiscal”.

“Este equipo de gobierno ha decidido ir en sentido contrario de todo lo que supone premiar y beneficiar a los vecinos”, ha lamentado Correas, quien ha adelantado que “desde Ciudadanos se seguirá luchando para revertir favorablemente en el bolsillo de todos los que han estado años sacrificándose”.

Y ha adelantado que “en el siguiente pleno se presentará una propuesta para la derogación de la tasa por licencia de apertura de establecimientos”, porque “los autónomos son un pilar básico de la economía de la ciudad”, y no se merecen que “el tripartito siga levantando muros contra ellos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde