ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Una bañista noruega de 77 años muere ahogada en la playa de Amadores

Canarias Noticias - 11/01/2018

Una bañista noruega de 77 años, identificada con las iniciales O. L., falleció ahogada en la tarde de ayer en la playa de Amadores, en el término municipal de Mogán. La mujer fue sacada del agua después de que varias personas se percataran de que estaba flotando boca abajo cerca de la orilla. 

Socorristas del servicio de playas, junto con un grupo de bañistas, localizaron a una mujer inconsciente y con signos de ahogamiento en la playa de Amadores, en el municipio de Mogán. Comprobaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Tras recibir la alerta, sobre las 13.15 horas se desplazaron al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) junto con el médico y el enfermo del Centro de Salud de Arguineguín, agentes de la Policía Local de Mogán y de la Guardia Civil, junto a voluntarios de Protección Civil.

Una vez en el lugar el personal del SUC y del centro de salud de la zona continuaron practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la bañista.

La Policía Local y Protección Civil colaboraron con los servicios de emergencia. La Guardia Civil custodió a la fallecida hasta la llegada de la Autoridad Judicial e instruyó las diligencias correspondientes.

Noticias relacionadas