ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Sin vergüenza, sin juego, sin dignidad, la U.D. Las Palmas pierde en Gerona (6-0)

El actual equipo amarillo no representa a la afición grancanaria

Canarias Noticias - 13/01/2018

La UD Las Palmas acaba la primera vuelta de la competición con una humillante derrota en Girona (6-0). Paco Jémez, cuyos resultados conoce todo el mundo del fútbol, y no por nada bueno, había avisado que para este partido se iban a producir cambios para buscar la mejoría del equipo Y lo hizo, con una línea de tres defensas con Hernán Toledo y Jairo como falsos laterales, y con las tres últimas incorporaciones; Peñalba, Gálvez y el propio Jairo en el once titular. El Girona empezó muy fuerte, con Mojica como jugador más insistente por el flanco izquierdo. El cuadro catalán, con un fútbol directo, agobió con varias acciones consecutivas.

El equipo amarillo se fue amoldando al nuevo dibujo y a medida que pasaban los minutos la presión del Girona bajó. Las Palmas encontro más confianza en su juego, sobre todo en defensa cerrando todos los espacios y realizando una salida de balón más limpia. En una acción aislada, tras una ley de la ventaja del colegiado, Javi Castellano cometió penalti sobre Portu. Stuani no falló y puso el 1-0 (mi. 25). Empezaba otro partido.

Las Palmas siguió conectada al partido. Jonathan Viera apereció con varios pases al espacio que no llegaron por poco. El equipo de Jémez dominó hasta el descanso, pero no encontró la manera de igular un partido que se estaba decidiendo a balón parado.

La segunda parte se inició con la noticia de la ausencia del goleador local Stuani. El partido se volvió más sucio, con demasiadas imprecisiones en los dos equipos. El Girona no cambió su estilo y Las Palmas, que parecía mejorar, recibió el 2-0 en el minuto 57. Mojica se fue en velocidad y su centro lo remató Olunga, el sustituto de Stuani. El partido quedó finiquitado con el tercer gol (min. 63), obra de Borja García. El Girona, con espacios, hizo el 4-0 (min. 70). Otra vez el nigeriano Olunga. Cuatro minutos más tarde Portu anotó el quinto de la mañana para los locales. Olunga marcó su tercer gol (min. 79), el sexto para el Girona. Punto y final (6-0).

Ficha técnica:

Girona: Bono; Ramalho, Bernardo, Juanpe; Aday, Mojica, Pere Pons, Granell, Borja García, Portu (Douglas Luiz 76'); y Stuani (Olunga 46').

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David García, Gálvez, Ximo Navarro; Peñalba, Javi Castellano (Halilovic, 64?); Jonathan Viera, Jerónimo Figueroa Momo (Tana, 87?), Hernán Toledo, Jairo (Vicente Gómez, 87'); y Jonathan Calleri.

Goles: 1-0, min.25: Stuani -de penalti-. 2-0, min. 57: Olunga. 3-0, min. 63: Borja García. 4-0, min. 70: Olunga. 5-0, min. 74: Portu. 6-0, min. 79: Olunga.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Javi Castellano (24'), Granell (51'), Jonathan Viera (53'), Gaby Peñalba (53'), Pere Pons (54'), Jonathan Calleri (54') y al capitán David García (57').

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del campeonato liguero, disputado en Montilivi ante 10.037 espectadores. 

Noticias relacionadas