ÚLTIMA HORA

ULPGC

Bienvenida a los alumnos extranjeros de la primera edición del Winter School ULPGC

Canarias Noticias - 15/01/2018

Hoy lunes 15 de enero, a partir de las 9 horas, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta), ha tenido lugar el acto de bienvenida a unos 15 alumnos extranjeros que participan en el programa Winter School de la ULPGC

El acto ha contado con la presencia del Rector Rafael Robaina y del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, acompañados por la Directora de Internacionalización e Idiomas, Florence Lojaconoy los estudiantes procedentes de Australia, Corea, Hungría, Francia, Canadá y China. 

Winter School ULPGC es novedoso proyecto del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación que ofrece un campus intensivo de español para extranjeros, para el estudio y conocimiento de la lengua y cultura española. 

Aparte de las clases de español y cultura española que estos estudiantes recibirán, la ULPGC también les proporciona, en esta primera edición, una cata de quesos canarios y excursiones a la Cueva Pintada (Gáldar), a las dunas de Maspalomas y en barco por las costas del sur para presenciar algunos trabajos oceanográficos, entre otras actividades. 

Con una metodología de aprendizaje eficaz y divertida, y con la organización de actividades culturales y deportivas, el Winter School de la ULPGC se presenta como una novedosa iniciativa que pretende atraer a estudiantes de todo el mundo con el deseo de disfrutar aprendiendo durante tres semanas intensas en las que el objetivo es iniciarse en el estudio de la lengua y la cultura española, en un entorno privilegiado gracias el excelente clima que tenemos en Canarias durante la temporada de invierno. 

 La iniciativa surge tras las recientes visitas del Vicerrector de Internacionalización y Cooperación a universidades estadounidenses y canadienses donde esta nueva modalidad de escuelas de invierno se perfila como una de las propuestas que más ha atraído la atención de estas instituciones con el fin de promover la movilidad de estudiantes. “Las universidades americanas se interesaron por esta posibilidad de intercambio”, explica el Vicerrector. “Así, en la ULPGC recibiremos a estudiantes de Estados Unidos en los Winter School y desde la ULPGC podremos enviar a nuestros estudiantes a sus universidades a formarse en estancias de seis meses”. 

Al término de esta escuela de invierno, la ULPGC ofrecerá a todos los estudiantes un certificado de asistencia y seis créditos ECTS. 

El Vicerrector Richard Clouet también tiene previsto iniciar, en el mes de junio, un nuevo campus de verano, el Summer School de la ULPGC, cuyo objetivo será casi idéntico al campus de invierno y que pretende consolidarse como una nueva alternativa para promocionar internacionalmente a la ULPGC.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024