ÚLTIMA HORA

AGÜIMES

El ICHH y el Ayuntamiento de Agüimes presentan al municipio como sede provincial del Día Mundial de Donante de Sangre 2018

Canarias Noticias - 15/01/2018

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, participó hoy lunes en el acto de presentación de la campaña provincial del Día Mundial del Donante de Sangre, Agüimes 2018 que ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Agüimes.

Durante su intervención, Christian Méndez insistió en que “el Día Mundial del Donante de Sangre adquiere cada año mayor protagonismo y nos alegra saber que son más los municipios que se suman a este tipo de iniciativas que ayudan a promocionar la donación de sangre y que esperamos repetir con el mismo éxito que el año pasado”.

Del mismo modo se manifestó Óscar Hernández, que recalcó que “en el año 2017 se registraron en el municipio más de mil donaciones de sangre, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto a 2016. Para este año nos marcamos como reto continuar fomentando el aumento del número de donaciones. Para ello, se facilitará el acceso a las unidades móviles, de modo que todas las personas que deseen puedan donar sangre y se convierta en una buena práctica”.

En el acto celebrado esta mañana también se presentaron el cartel alusivo a la campaña y los logotipos que se utilizarán en cada comunicación por parte del Consistorio, así como el programa de sensibilización y promoción de la donación de sangre que se ejecutará entre enero y el 9 de junio, fecha en la que se celebrará el acto del Día Mundial del Donante de Sangre, en la plaza Nuestra Señora del Rosario.

Además, en la presentación de esta mañana estuvieron presentes la concejala de Sanidad, Marirrós Rodríguez, y otros miembros de la Corporación, así como el director técnico del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia, Amador Martín.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?