ÚLTIMA HORA

TRIBUNALES

La Audiencia de Madrid reabre la causa a Xabi Alonso por presunto delito fiscal

Canarias Noticias - 15/01/2018
Xabi Alonso

La Audiencia Provincial de Madrid ha reabierto el caso sobre presunto fraude fiscal del exjugador del Real Madrid Xabi Alonso al estimar el recurso de la Fiscalía sobre el archivo decretado en su día por el Juzgado de Instrucción 40 de Madrid.

Con ello, según han indicado fuentes jurídicas, se continúa la investigación para analizar si los contratos de derechos de imagen del futbolista eran simulados o no a efectos de su tributación a Hacienda.

La Fiscalía había recurrido, al igual que la Abogacía del Estado, la decisión del titular del Juzgado de Instrucción 40 de Madrid, Enrique de la Hoz García, de archivar las investigaciones abiertas sobre Xabi Alonso por un posible delito de fraude fiscal al entender que es una valoración "prematura".

De la Hoz decretó el pasado 9 de enero el sobreseimiento provisional de las diligencias que mantenía abiertas contra el futbolista vasco al considerar que "no se desprenden indicios suficientes" de una infracción penal relacionada con la Agencia Tributaria.

La Fiscalía de Madrid argumentaba que esta decisión fue "prematura" y que se debería de valorar la concurrencia o no de las pruebas de cargo, como las declaraciones prestadas ante el juez instructor, para concluir si la presunción de inocencia.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde