ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales incorpora 34 nuevos conductores

Canarias Noticias - 16/01/2018

Guaguas Muncipales amplía su plantilla de conductores con 34 nuevas altas. Estas incorporaciones proceden de la bolsa de empleo disponible desde agosto de 2017 con 146 aspirantes, de la cual, incluyendo este último grupo, ya han sido contratados 76 profesionales. Con estos refuerzos, junto a la compra de nuevos vehículos, Guaguas pretende fortalecer los servicios de las líneas en las que se ha producido un aumento de la demanda.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, dio la bienvenida al tercer grupo de conductores que proceden de la bolsa de empleo de la empresa de transporte. Las altas comenzaron en septiembre de 2017 con 32 incorporaciones, continuó a finales de octubre con un segundo grupo compuesto por 10 chóferes y se amplía ahora con 34 profesionales más. Estos últimos, a su vez, han sido divididos en tres grupos para iniciar su periodo de formación. Por lo tanto, 11 conductores iniciaron su formación el lunes, 8 de enero, y entrarán en servicio una vez concluido el mismo. El 18 de enero comienza su formación un segundo grupo de 11 conductores y el 1 de febrero lo harán los 12 restantes.

La incorporación de los nuevos trabajadores de la empresa del Consistorio capitalino se inicia con un periodo de aprendizaje en el que los conductores reciben formación, entre otras cosas, sobre la atención al cliente y la seguridad en la conducción. En este apartado se les forma en las particularidades de los vehículos urbanos, rígidos y articulados, y su conducción en el medio urbano. Además, los conductores aprenden sobre el mantenimiento del vehículo, las funciones de su puesto de trabajo y el marco de relaciones laborales por el que rige su contratación. Una vez concluido esta fase, que dura siete días, los conductores serán asignados a un turno de trabajo a tiempo completo en una línea regular para finalizar su proceso formativo. En esta ultima fase están acompañados por un mando intermedio que actúa como instructor.

La intención de la compañía pública consiste en poder disponer de estos nuevos conductores, perfectamente formados, para reforzar los servicios en los que se ha detectado un aumento de la demanda. Estas altas permitirán afrontar una mejora en el servicio que se presta al ciudadano.

Cabe recordar que Guaguas Municipales concluyó en agosto de 2017 el proceso de selección de personal y, en la actualidad, dispone de una bolsa de empleo integrada por 146 candidatos a conductor. Hasta el momento ya se ha incorporado a 76 nuevos profesionales en la plantilla de conductores de Guaguas Municipales. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024