ÚLTIMA HORA

ULPGC

Inauguración del Programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, para el desarrollo de proyectos innovadores

Canarias Noticias - 16/01/2018

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, acompañado del Director de Banca Institucional en Canarias de Banco Santander, José Antonio Santana Domínguez, y de la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo, Rosa Batista, han inaugurado el lunes 15 de enero, a partir de las 16 horas, el programa Explorer ‘Jóvenes con Ideas’, que impulsa el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

En este programa van a tomar parte, de enero a mayo, 21 personas en 17 proyectos. Cada proyecto puede disfrutar de 10 horas de tutoría de la mano de 4 tutores, así como un apoyo técnico permanente ofrecido por la ULPGC.

El programa, dirigido a alumnado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), que cuenten con edades comprendidas entre 18 y 31 años, está impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento). Es un programa que representa la evolución de Santander YUZZ, un programa que en sus ocho ediciones anteriores ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado cientos de empresas en todo el país. 

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso al Explorer Space Gran Canaria, un Laboratorio donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento personalizado y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio. 

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, que dirige la Vicerrectora Rosa Batista realiza un gran esfuerzo por mantener y potenciar los programas de apoyo al emprendimiento al tiempo que impulsa el acceso al primer empleo de los estudiantes. Las acciones de apoyo desarrolladas hasta el momento demuestran que están siendo efectivas, puesto que más de 2.000 estudiantes han participado en actividades de asesoramiento a proyectos sociales, en el servicio de acompañamiento empresarial, o en programas de sensibilización y apoyo a la creación de empresas. 

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el proyecto mejor valorado del Explorer Space Gran Canaria viajará a Silicon Valley, el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto a otros 50 emprendedores de todo el país donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo. 

Gracias a la colaboración con la Fundación EY, Explorer cuenta también con el premio Woman Explorer Award que ofrece 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una emprendedora y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer Award –impulsado por INDRA-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la plataforma global www.jointheX.org

Gracias a la incorporación del programa Explorer en Santander X, los participantes podrán contactar con jóvenes del resto del mundo, ganar proyección internacional y generar nuevas oportunidades para sus startups en un entorno abierto, digital y colaborativo. 

Explorer es una iniciativa en red que cuenta con el apoyo de universidades de todo el país y con la colaboración y participación activa de más de 150 instituciones públicas y privadas como la Fundación EY, Indra, Secot y Netberry.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde