ÚLTIMA HORA

TRANSPORTE AÉREO

Norwegian recupera la ruta que conectará Helsinki (Finlandia) con Gran Canaria

Canarias Noticias - 16/01/2018
Aviones de Norwegian

Gran Canaria y la aerolínea Norwegian recuperan la ruta que conectará con Helsinki (Finlandia) a partir del 8 de abril, que estará operativa durante la temporada de verano y permitirá que los viajeros fineses puedan visitar la isla durante todo el año.

El Cabildo insular anuncia que turistas finlandeses no disponían de una conexión regular con Gran Canaria durante el periodo estival, por lo que esta nueva ruta permitirá desestacionalizar el impacto de estos visitantes, concentrados solo en la temporada de invierno.

Así lo ha indicado la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, quien ha especificado que más de 132.300 pasajeros volaron a Gran Canaria desde Finlandia en 2017, un 5,2 por ciento y 6.600 personas más que un año antes, en el que visitaron la isla más de 125.700 personas.

Norwegian cuenta en la actualidad con siete vuelos semanales entre Finlandia y Gran Canaria durante la temporada de invierno, seis desde Kelsinki y uno con salida en Oulu.

La creación de esta nueva ruta en verano permitirá que unos 6.000 pasajeros puedan visitar la isla durante la temporada estival, ha abundado Jiménez, quien ha agregado que será una realidad gracias a la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el fondo de vuelos que desarrolla la sociedad pública de promoción turística de Canarias, Promotur.

Norwegian conectó Gran Canaria con 24 aeropuertos en Escandinavia, Alemania, Polonia, Reino Unido y la Península Ibérica durante el pasado año y desplazó a más de medio millón de pasajeros a la isla en 2017, una cifra que seguirá aumentando gracias a la apuesta de la aerolínea realizada por el mercado peninsular y alemán en este ejercicio.

Asimismo, la compañía aérea Finnair, que conecta Helsinki con Gran Canaria durante el invierno, incrementará la frecuencia de sus vuelos en dos traslados más a la semana, por lo que pasará de los cinco actuales a un total de siete.

Este incremento permitirá dar un impulso a la excelente evolución de las cifras de llegada de pasajeros fineses a la isla, un destino escogido por la mitad de los turistas procedentes de este país nórdico que decide viajar a Canarias, ha añadido la también presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Finnair trasladó a 22.500 pasajeros desde Finlandia a Gran Canaria desde enero a noviembre de 2017, experimentando un incremento del 7 por ciento con respecto al año anterior.

Un 20 por ciento de los finlandeses que visitan la isla vuelan con esta aerolínea, destaca la nota del Cabildo.

El 69,6 por ciento de los finlandeses que viajan a Gran Canaria son turistas repetidores, permanecen en la isla una estancia media de 11,5 días y hacen un gasto medio de 1.250 euros por persona.

Asimismo, un 35,5 por ciento reserva sus vacaciones en Gran Canaria con más de tres meses de antelación, el 70,8 por ciento escoge su alojamiento a través de la web de un operador turístico, mientras que el 51 por ciento se decanta por establecimientos extrahoteleros.

Según la última encuesta del ente aeronáutico Aena, la llegada de visitantes desde los Países Nórdicos ha crecido un 7 por ciento de enero a noviembre de 2017, 876.000 personas viajaron a Gran Canaria desde Noruega, Suecia, Finlandia o Dinamarca, lo que supuso un incremento de 57.579 personas con respecto a los 818.481 visitantes que llegaron en el mismo período de 2016.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde