ÚLTIMA HORA

FITUR 2018

Granadilla de Abona ofrece un mundo de experiencias por descubrir en Fitur

Canarias Noticias - 17/01/2018

Granadilla de Abona acude a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, en Madrid, como destino en su conjunto y ofreciendo un mundo de experiencias por descubrir. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez, están presentes en este evento para vender las riquezas paisajísticas con que cuenta el municipio.

 El mundo de las Tecnologías de la Información y la robótica será una de las bazas con las que Granadilla de Abona intentará atraer al público. José Domingo Regalado explica que el robot creado en Granadilla, ‘Dumy’, será uno de los protagonistas que se encargarán de vender el municipio y que se caracterizará con uniformes de dos de sus deportes más practicados como el kite y el senderismo. Además, se ha creado un fotocol que irá asociado a un concurso, y en el que todas aquellas personas que compartan fotografías en las redes sociales con el robot y los representantes locales, y obtengan más ‘likes’, poniendo así en valor “este destino” entrarán en el sorteo o de un fin de semana en un alojamiento turístico o la posibilidad de realizar un curso de turismo activo.

 Por su parte, María Candelaria Rodríguez enfatiza que parte del material que en esta edición pretende captar, también, la atención de los visitantes en el estand de Tenerife, en el pabellón de Canarias, serán las imágenes del reconocido fotógrafo granadillero, Juanmi Alemany. Sus instantáneas reflejan los parajes naturales con que cuenta la localidad: un idílico amanecer en La Tejita, la naturaleza de la zona de baño de Leocadio Machado, la corona forestal con Guajara y Madre del Agua, así como una fotografía en la que se combina una vista aérea y otra debajo del mar.

 

Salón de Canarias. Tras el éxito del pasado año, Granadilla de Abona volverá a promocionar Turnatur, que dará un salto importante en su cuarta edición para convertirse en el salón de Canarias de turismo rural y de naturaleza. Para ello, se desarrollará una agenda de reuniones entre las que estará invitada la precursora del turismo rural en el Archipiélago, la isla de La Palma, a través de representantes del Cabildo, aparte de representantes de turismo rural de Extremadura y diversos profesionales relacionados con el ecoturismo, entre otros

 Los responsables municipales recalcan la importancia de estar presente en este tipo de eventos, al ser Fitur una oportunidad única para promocionar el municipio por ser el escaparate internacional donde estarán presentes todos los destinos turísticos más importantes del mundo. En cuanto al merchandising, Granadilla acude a Fitur con diverso material promocional para repartir en el estand de Tenerife, aparte de los encuentros y las reuniones de trabajo con turoperadores y empresas relacionadas con el sector que mantendrán los representantes municipales.

  

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?