ÚLTIMA HORA

Las pruebas de ADN presentadas por Javier Sánchez son de Julio José Iglesias

Canarias Noticias - 17/01/2018

El ADN que probaría al 99,9% que Julio Iglesias es el padre biológico de Javier Sánchez procede del hijo varón mayor del cantante, Julio José Iglesias. El abogado de Sánchez, Fernando Osuna, que presentó en verano una demanda de paternidad contra el artista, se lo ha revelado al canal de televisión Univisión. El detective español que se encargó del caso recogió hasta 15 objetos que había utilizado y desechado Julio Iglesias Jr., tales como clínex, chicles, servilletas o latas.

"Como cuesta tanto dinero enviar a un detective a Miami y te lo juegas a una sola carta, si coges 15 objetos, las posibilidades de que salgan bien son mucho más grandes", asegura el abogado en la entrevista. Así se asegura la validez judicial de las pruebas, ya que los objetos que contenían material genético fueron abandonados y no robados. Según el abogado, el proceso de recogida está documentado con fotografías y vídeos para garantizar de dónde proceden.

Gracias a estas pruebas, el caso fue reabierto por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia, que admitió a trámite la demanda a pesar de que la causa fue cerrada hace 25 años. Osuna solicitó hace días al juez que reclame ya a Julio Iglesias someterse a la prueba de ADN, pero él se niega, algo que se le podría volver en contra y se consideraría un indicio más de la paternidad. A finales de 2017, el magistrado otorgó 20 días a Julio Iglesias para contestar a la demanda y aún no ha sido respondida. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde